noscript
Marita Conti estuvo presente en el lanzamiento de Precios Justos
ACUERDO EMPRESARIAL

Marita Conti estuvo presente en el lanzamiento de Precios Justos

El encuentro tuvo lugar en el CCK con representantes partidarios, de cadenas comercializadoras y productoras de alimentos.

Compartir

La referente del Frente Renovador Marita Conti, acompañó al Ministro de Economía Sergio Massa, en la presentación del programa nacional “Precios Justos”. El encuentro tuvo lugar en el CCK con representantes partidarios, de cadenas comercializadoras y productoras de alimentos.

El acuerdo abarca a 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en el país contando con artículos del rubro alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza y tiene como objetivo “lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que
consumen los hogares argentinos”
, señaló Massa.

El ministro de Economía expresó que este nuevo acuerdo voluntario de precios que se extenderá hasta el 28 de febrero próximo, “resuelve uno de los problemas que tenemos en materia inflacionaria, no la inflación ya que la misma se resuelve con política fiscal ordenada,
con acumulación de reservas y trabajo coordinado con las cadenas de insumo difundido”.

Por su parte, las empresas que ingresen al programa sólo podrán aumentar hasta un 4% mensual al resto de sus productos, abarcando así a otros 30.000, según explicitó el tigrense.

Al igual que en otros programas gubernamentales, los productos que formen parte del programa estarán señalizados en las góndolas, folletería y plataformas digitales con el nombre Precios Justos y en las puertas de ingreso de los locales adheridos.

En consonancia, el titular de la cartera de economía explicó que las empresas caerán en una infracción en el caso de no ofertar los productos, no identificar con la señalética adecuada o en el caso que establezcan alguna restricción al número de venta por consumidor o grupo familiar.

Se pueden consultar los productos, precios y comercios adheridos en la página oficial de programa: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos o a través de la aplicación Precios Justos (disponible en Android e IOS) donde, además, se podrá realizar un seguimiento de los productos.

La app permite escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo, conocer el listado de productos y también realizar denuncias por incumplimiento del programa.
 

Etiquetas
logo
Comentarios