Alberto Fernández se reunirá con mapuches
SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Alberto Fernández se reunirá con mapuches

"Presidente: está pisando suelo mapuche", reza el pasacalles que recibió al mandatario en las inmediaciones del Hospital Ramón Carrillo. Lo colgaron comunidades que piden por la liberación de las siete detenidas durante el operativo en Villa Mascardi.

Compartir

El presidente Alberto Fernández recorre la provincia de Neuquén y encabezará la inauguración del hospital de San Martín de Los Andes y de los festejos por los 100 aniversarios de la ciudad de Centenario. Se espera que en la previa, en el marco de la visita, mantenga un encuentro con integrantes de la comunidad mapuche. 

Lo anunciaron representantes de la comunidad quienes además se acercaron a las inmediaciones del hospital para hacer entrega de un petitorio en el que exigen la liberación de las mujeres de la comunidad detenidas tras el desalojo de Villa Mascardi. Desde Gobierno, aseguran que "es muy probable" que se produzca el intercambio.

"Presidente: está pisando suelo mapuche", reza el pasacalles que recibió al mandatario en las inmediaciones a la inauguración del Hospital Ramón Carrillo. Lo colgaron los manifestantes que reclaman por la intervención del Gobierno en el conflicto por el derecho a sus tierras.

Según supo NA, el jefe de Estado tiene previsto reunirse antes del acto, pero por la lluvia se hará a posterior junto a los representantes Julio Vera; Luisa Cayún; Leticia Curruhuinca y Héctor Uribe; Fidel Colipan, de la Confederación Mapuche Neuquina, y la intendente del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla.

Alberto Fernández llegó al Aeropuerto de Chapelco “Aviador Carlos Campos” a minutos de las 13, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y fue recibido por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Entre las actividades previstas, recorrerá las obras de pavimentación de la Avenida Los Lagos y luego inaugurará el Hospital de Mediana Complejidad, Dr. Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes.

Comentarios