Guillermo Tamarit fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura
DE LA NACIÓN

Guillermo Tamarit fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura

Con 20 votos a favor, el rector de la Unnoba fue seleccionado por sus pares por unanimidad en el Colegio Electoral establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Compartir

Guillermo Tamarit fue elegido para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de los profesores titulares de las carreras de Abogacía de las Universidades nacionales.

Con 20 votos a favor, el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) fue seleccionado por sus pares por unanimidad en el Colegio Electoral establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con esta decisión, Tamarit se desempeñará como consejero del órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales durante el período 2022-2026. En tanto, la Dra. Carina Pamela Tolosa, fue electa como suplente para el mismo cargo.

El Dr. Tamarit es representante de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA y la Dra. Tolosa, del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.

Esta instancia se completó en cumplimiento del cronograma previsto por la Resolución CE N°1720/22. Cada institución universitaria miembro del CIN que cuenta con carreras de Abogacía fue el aval de la confección de sus propios padrones, instrumentos que permitieron la conformación del Colegio Electoral que emitió sus votos en los tiempos previstos.

A partir de ello, la Junta Electoral Central del CIN es la encargada de enviar estas designaciones a la Presidencia del Consejo de la Magistratura.

Comentarios