Hubo acuerdo por el Presupuesto y lo presentarán la próxima semana
DIPUTADOS

Hubo acuerdo por el Presupuesto y lo presentarán la próxima semana

La presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, se reunió con los jefes de bloques para consensuar el tratamiento de la ley.

Compartir

Los titulares de los bloques del oficialismo y de la oposición de la Cámara de Diputados, junto a las autoridades de la comisión de Presupuesto y Hacienda, acordaron ayer un cronograma de trabajo para el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023, que comenzará el miércoles 28 de este mes con la presentación del ministro de Economía, Sergio Massa, y culminará tentativamente el 26 de octubre con la votación en el recinto.

En primera instancia, se acordó entre todos los bloques que la presentación del proyecto por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, se realice la semana próxima, el 28 de septiembre, para luego dar lugar a una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto, en las que hagan sus presentaciones los principales funcionarios esa cartera: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía). También, se esperan las exposiciones de los titulares de AFIP, Carlos Castagneto; de Aduana, Guillermo Michel; y de Anses, Fernanda Raverta. Y luego, la participación de los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Alexis Guerrera (Transporte) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), entre otros.

Una vez concluidas las exposiciones de los funcionarios, comenzará el debate en comisión entre los diputados que integran Presupuesto y Hacienda, para buscar dictamen y tratar el proyecto en el Recinto.

El encuentro se realizó en el Salón Delia Parodi y contó con la presencia de Germán Martínez (FdT), Paula Penacca (FdT), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC), Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense), Rodrigo De Loredo (Evolución Radical), Romina Del Plá (PO - FIT), Silvia Lospennato (PRO), Nicolás Del Caño (PTS - FIT), José Luis Espert (Avanza Libertad), Ignacio García Aresca (Córdoba Federal), Diego Sartori (Fte. de la Concordia Misionero). Además, participaron el vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, respectivamente, Omar De Marchi (PRO), y de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (presidente), Marcelo Casaretto (FdT), Itaí Hagman (FdT), Sergio Palazzo (FdT), Hugo Romero (UCR) y Paula Oliveto (CC).

La idea, aseguran desde el Congreso, es que las rondas de exposiciones tengan como primer orador al ministro de Economía, Sergio Massa, quien dio a conocer el proyecto de Presupuesto 2023 la semana pasada. El objetivo es que explique los ejes principales sobre producción, dólar e inflación, para luego desarrollar otras cuestiones. En el encuentro de ayer definieron también la cantidad de reuniones que la comisión de Presupuesto celebrará antes de llevar el texto al recinto para su votación, y hasta podría surgir un período tentativo para dicha sesión.

Comentarios