noscript
Manzur negó que el Gobierno busque suspender las Paso
DIPUTADOS

Manzur negó que el Gobierno busque suspender las Paso

“Nadie está conforme con los niveles de inflación”, reconoció.

Compartir

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó ayer su informe de gestión en la Cámara de Diputados en el que destacó los logros del Gobierno en sus primeros 1000 días, repudió el intento de asesinato a Cristina Fernández y aseguró que la estabilidad macroeconómica es uno de los pilares de la gestión.

“Quiero expresar un enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Reiterar mi solidaridad personal con ella y con su familia”, dijo Manzur al inicio de su exposición. En el segmento económico de su discurso, el más esperado por la oposición, Manzur aseguró que sin estabilidad macroeconómica, no hay paz social; pero aclaró que “sin paz social tampoco hay estabilidad”.

Por otro lado, reconoció que “nadie está conforme con los niveles de inflación”. En esa línea, explicó que el aumento de los precios se combate “sosteniendo el crecimiento económico”. “Debemos encaminarnos a un proceso sostenido de consolidar la expansión del aparato productivo disminuyendo el déficit fiscal por la vía del crecimiento, que nos lleve a una acumulación de reservas y permita reducir los niveles de inflación”, señaló.

El jefe de Gabinete remarcó que durante julio se llevaron adelante una una serie de correcciones que “permiten retomar un sendero fiscal compatible con un déficit anual del Sector Público Nacional de menos 2,5 % de PIB”, en línea con lo acordado con el FMI. También aseguró que la administración nacional continuará sin poder efectuar designaciones ni contrataciones de personal hasta 2023, al tiempo que se mantendrá el principio de no emitir moneda para financiar al Tesoro.

Sobre la presentación del Presupuesto 2023, aseguró que en el diseño “se sigue fortaleciendo un modelo de crecimiento producción y empleo para todos los argentinos”, en tanto que subrayó que “el ordenamiento fiscal es uno de los principios rectores del modelo económico”. En el plano político, tras los desencuentros con la oposición a raíz tras el intento de asesinato de la Vicepresidenta, Manzur aseguró que el Gobierno “ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco y los acuerdos que se requieren en función de políticas de mediano y largo plazo”.

Luego, hizo una convocatoria a la oposición: “Una ciudadanía que necesita tranquilidad y previsibilidad nos está mirando. Seamos cada uno de nosotros y nosotras constructores de puentes y de diálogo para fortalecer la paz social”. Al momento de las preguntas, los diputados de la oposición cuestionaron la exactitud de los datos económicos enumerados durante la primera parte de la exposición y advirtieron que “no se condicen con la realidad de la Argentina”.

Comentarios