Presupuesto 2023: Cristina Kirchner recibió a Massa
SENADO BONAERENSE

Presupuesto 2023: Cristina Kirchner recibió a Massa

El cónclave en su despacho de la Cámara alta se dio en simultáneo a la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Diputados, y ocurrió a casi dos semanas del fallido atentado contra su vida.

Compartir

A dos semanas del fallido atentado contra su vida, la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Kirchner, recibió en su despacho al el ministro de Economía, Sergio Massa, quien le informó sobre los resultados de las negociaciones que llevó adelante durante su visita a Estados Unidos y le confirmó que este jueves presentará el proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados.

Así lo indicaron a NA fuentes cercanas a los participantes del encuentro, que precisaron que la reunión también contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de pedro, y el diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner.

El cónclave, que se realizó pasado el mediodía en el despacho de la titular del Senado, coincidió con el momento en el que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindaba su primer informe de gestión en la Cámara baja.

Según supo Noticias Argentinas, también pasaron por la oficina de la ex jefa de Estado los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Gildo Insfrán (Formosa), además de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans.

Antes de retirarse del Congreso de la Nación, cerca de las 16, Sergio Massa pasó por Diputados para reunirse con la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, a quien le confirmó el envió del proyecto del Presupuesto para este jueves.

De esa reunión, la cual definieron como informal y breve, también participaron el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.

Máximo Kirchner ingresó al recinto para escuchar unos minutos la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete y saludar a sus compañeros de bloque, pero luego se retiró en dirección al despacho de su madre.

En el despacho de la vicepresidenta ya se encontraba Sergio Massa, quien acaba de retornar de Estados Unidos donde encabezó una misión para atraer nuevas inversiones y créditos con organismos internacionales.

Mientras se coloca en la primera línea de la compleja batalla por la estabilización de las variables económicas, Massa pondrá a prueba su habilidad para arribar a consensos cuando le toque negociar el proyecto de Presupuesto, luego de que el año anterior la oposición dejó al Gobierno sin ese instrumento clave para la planificación de los recursos.

Pese a que con su designación al frente de la cartera económica se logró contener la disparada del dólar, la inflación no cesa y este mismo miércoles el INDEC dio a conocer el escalofriante número del mes de agosto: 7%.

La vicepresidenta retomó así la actividad en el Senado luego de que el pasado 1 de septiembre sufrió un atentado en su contra frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta a manos del extremista de derecha Fernando Sabag Montiel, quien se escabulló entre la custodia y gatilló dos veces sobre su rostro, sin cumplir con el objetivo de asesinarla.

Comentarios