Georgieva destacó el compromiso de Argentina
TRAS LA REUNIÓN CON MASSA

Georgieva destacó el compromiso de Argentina

Tuvo lugar tras "una fructífera semana de reuniones técnicas presenciales", en el marco de la segunda revisión del programa del Acuerdo Ampliado.

Compartir

La directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunió ayer en Washington con el ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro en el que ambos dialogaron sobre el escenario global y en el que la titular del organismo destacó el compromiso del Gobierno argentino "para lograr las metas del programa" firmado en marzo de este año.

La reunión tuvo lugar tras "una fructífera semana de reuniones técnicas presenciales", en el marco de la segunda revisión del programa del Acuerdo Ampliado del FMI, en la que se intercambiaron "puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, que se ve también afectada por el complejo contexto global", aseguró Georgieva.

"Felicité al ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad. El ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas", dijo Georgieva en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que recibió "con beneplácito" el "fuerte compromiso e impulso (de Massa) para lograr las metas del programa--que se mantendrán sin ser alteradas--y los concluyentes avances logrados en áreas fundamentales". Los parámetros fijados en el programa que mencionó la funcionaria del FMI incluyen un déficit primario "del 2,5 % del PIB en 2022 y del 1,9 % del PIB en 2023, con énfasis en una mejor orientación de los subsidios a la energía, transporte y agua, junto con una mejor priorización del gasto y manejo estricto del presupuesto".

Comentarios