Acuerdo con el FMI: en pocos días estará lista la segunda revisión
GIRA EN ESTADOS UNIDOS

Acuerdo con el FMI: en pocos días estará lista la segunda revisión

Así lo precisó Sergio Massa en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Embajada Argentina en Washington, tras su encuentro con Kristalina Georgieva.

Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que en los “próximos días” estará finalizada la segunda revisión del acuerdo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será elevado al board del organismo para su aprobación, luego de la presentación del Presupuesto nacional en el Congreso, previsto para el jueves.

“La idea es que en las próximas horas o días esté elevado” el entendimiento al board dijo esta tarde el titular del Palacio de Hacienda en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Embajada Argentina en Washington, tras la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva,

Massa adelantó además que la aprobación del board del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la segunda revisión "va a disparar la confirmación del cierre del acuerdo con el Club de París". "La Argentina no solamente ha tenido una buena semana, sino que en las próximas horas tendrá aún otras buenas noticias", anticipó también. El titular del Palacio de Hacienda prometió que la Argentina va a "cumplir con el programa" acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y aseguró que "la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable" para el Gobierno nacional. Al mismo tiempo precisó que la continuidad de las metas habilitará a "avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos".

El ministro agradeció "a todo el sector agroindustrial argentino" por el acompañamiento al Programa de Incremento Exportador de soja y otros productos derivados, ya que, aseguró, "estamos batiendo récords de comercialización" de granos. "Quiero agradecer el trabajo de las bolsas de cereales, acopiadores, cerealeras y la decisión de los productores. Es una tranquilidad para nosotros porque significa que la medida fue acertada", dijo.

Massa llegó al FMI con Gabriel Rubinstein (viceministro), Leonardo Madcur (jefe de asesores) y el jefe del Indec, Marco Lavagna. Se sumaron también el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la ahora titular del Banco Nación y antecesora de Massa, Silvina Batakis, que llegó ayer a esta capital. La idea era dar una señal de continuidad y que Massa, al igual que lo decían Guzmán y Batakis, seguir con programa y no pedir tocar las metas. Allí los esperaba el delegado argentino ante el organismo, Sergio Chodos, con las credenciales para ingresar en la mano.

Los técnicos argentinos, que negociaban por Zoom con sus pares del Fondo desde que Massa asumió, hace poco más de un mes, tuvieron un semana de negociaciones intensas en la capital norteamericana. El trabajó siguió con Massa el fin de semana.

Comentarios