Fernández condenó las amenazas de muerte contra Mauricio Macri
“ENÉRGICO REPUDIO”

Fernández condenó las amenazas de muerte contra Mauricio Macri

El mandatario se refirió a las agresiones que sufrió el expresidente y las están investigando en Comodoro Py.

Compartir

Alberto Fernández condenó ayer las amenazas de muerte contra el expresidente Mauricio Macri y pidió que la Justicia “esclarezca los hechos rápidamente”. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde el mandatario se refirió por primera vez a los hechos que están siendo investigados en Comodoro Py, luego de que la custodia oficial de Macri presentara la denuncia.

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente @mauriciomacri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, escribió Fernández sobre la causa que recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, el mismo que investiga el atentado contra Cristina Kirchner. 

En línea con el discurso que el Gobierno durante los últimos días -desde el intento de magnicidio a la vicepresidenta en Recoleta- el Presidente volvió a pedir no fomentar el odio en la sociedad. “Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia”, agregó en un segundo posteo.

Este último fue referido puntualmente a lo sucedido con el fundador de Juntos por el Cambio, dado que las amenazas sufridas fueron realizadas a través de una cuenta Twitter que lanzó una intimidación directa. La misma fue deshabilitada. Alberto Fernández concluyó: “Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, cerró con una reflexión.

La amenaza de muerte contra Mauricio Macri

La custodia oficial que tiene Mauricio Macri como expresidente, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó mensajes amenazantes contra el expresidente que venían desde una cuenta de Twitter.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, decía el posteo del usuario @luisanfer2442, nombrado como de un tal “Luis Fernández”.  Desde la misma cuenta de Twitter, mientras estaba activa, fue lanzada otra amenaza el pasado 23 de agosto, apuntada contra el fiscal Diego Luciani, que lleva adelante la acusación contra la Vicepresidenta en el juicio por corrupción en Vialidad.

“Cuánto me pagan por matar a este hijo puta de Luciani”, se había posteado desde el mismo usuario @Luisanfer2442. Ese mensaje había sido publicado antes del atentado contra Cristina Kirchner, que se produjo el 1° de septiembre. El día de la amenaza a Luciani, desde la misma cuenta se le escribió directo a Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción y dirigente macrista, en el mismo tono de amenaza y arrobando a su usuario: “Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”.

Comentarios