Nacionales
DOLOR EN LA MÚSICA

Falleció Marciano Cantero, líder de la banda Los Enanitos Verdes

Se encontraba internado en la Clínica de Cuyo de Mendoza por una infección renal. Tenía 62 años.

A los 62 años de edad falleció el músico Marciano Cantero, líder de la exitosa banda de rock Los Enanitos Verdes que alcanzó reconocimiento en toda Latinoamérica en la década de los 80's y se mantuvo activa hasta estos días.

El artista había llegado a la Clínica de Cuyo de Mendoza por un fuerte dolor abdominal y a partir del 7 de septiembre su salud empeoró a causa de una infección renal. Como consecuencia de este diagnóstico, Cantero había perdido un riñón y parte del bazo.

Su trayectoria al frente de Los Enanitos Verdes desde la década de los 80' estuvo llena de éxitos con canciones inmortales como 'La muralla verde', 'Lamento boliviano' y 'Te vi en un tren', entre muchos otros hits.

La banda cosechó muchos seguidores en Argentina y a lo largo de toda Latinoamérica, siendo México el país en el que más éxito alcanzaron y en el que aún hoy lo siguen teniendo.

El último show que dio la banda con Cantero como vocalista y bajista, fue el pasado 14 de agosto en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Acerca de ese concierto el artista posteó en sus redes "Gracias Orlando, último show de esta gira fantástica". Cantero se encontraba viviendo en la provincia de Mendoza desde el año 2017.