noscript
Darán a conocer la canasta básica
INDEC

Darán a conocer la canasta básica

Compartir

Tras conocerse la inflación de julio que alcanzó el 7,4 por ciento y se convirtió en la más alta desde abril de 2002, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará el próximo jueves la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) correspondientes al séptimo mes del año.

Es esperable que las mediciones exhiban un aumento significativo, ya que tendrán el impacto de las remarcaciones de precios dadas tras la incertidumbre económica que se vivió luego de la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán, sucedida a principios del mes relevado. La CBA y CBT vienen alertando la gravedad de la economía nacional y dando cuenta del efecto de la disparada inflacionaria.

El último dato al respecto, referente a junio, arrojó que una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos chicos, necesitó más de 100.000 pesos para no ser pobre por primera vez en la historia. A su vez, la Canasta Básica Alimentaria, que establece el parámetro de indigencia, llegó el mes pasado a 46.525 pesos y en ese momento superó el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Comentarios