No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Se despertó el blue y mostró la suba más fuerte en 8 días
ECONOMÍA

Se despertó el blue y mostró la suba más fuerte en 8 días

Rebotó con fuerza y superó el nivel de los $290.

Compartir

Después de registrar tres fuertes bajas consecutivas, el dólar blue rebotó con fuerza este martes, y superó el nivel de los $290, en medio de los cambios en el Gabinete, entre los que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo repuntó $9 hasta los $291, tras caer hasta los $281 en el inicio de la jornada de negocios este martes. Así, el dólar informal anotó su primera suba en 4 jornadas, y la más importante en 8 días, tras tocar mínimos desde el 12 de julio pasado, cuando finalizó a $272. Venía de acumular un retroceso de $44, desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete. De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 120,1%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

El mercado del dólar paralelo venía retrocediendo con fuerza desde que emergieron los rumores sobre la llegada de Massa al Gobierno el miércoles pasado. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

La presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el Bcra endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.

Durante agosto, el dólar blue acumula una baja de $5, luego de terminar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa su mayor avance mensual en el año.

Comentarios