Rodríguez Larreta no descartó una fórmula con un radical
JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO EN MODO CAMPAÑA

Rodríguez Larreta no descartó una fórmula con un radical

En Entre Ríos, aseguró que “puede haber fórmulas cruzadas perfectamente”.

Compartir

De cara a 2023, Horacio Rodríguez Larreta no descartó encabezar una fórmula que tenga una composición mixta, es decir, que también esté integrada por un candidato a vicepresidente de otro espacio de Juntos por el Cambio, seguramente de la Unión Cívica Radical. Así lo afirmó en Entre Ríos, donde apoyó la posible postulación de Rogelio Frigerio para la gobernación y donde cumplirá una agenda de 48 horas cargada de contactos con dirigentes de la coalición y empresarios.

Ya lanzado como postulante a la presidencia, Larreta mostró cautela al hablar sobre su armado para el año próximo. “Para las candidaturas falta. No es momento. Nosotros estamos trabajando ahora mucho más en conformar un plan con visión federal, donde se coordine el nacional con el de cada una de la provincias”, comenzó el jefe de Gobierno porteño en su llegada a Entre Ríos.

“Yo trabajo fervientemente todos los días para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Más allá de que esa unidad se consolide o no en una fórmula, tenemos que tener un gobierno donde estén bien representados todos los espacios que forman parte de nuestra coalición”, agregó durante la rueda de prensa que dio junto a Rogelio Frigerio en un local del centro de Paraná.

Y luego remarcó: “Esto que promuevo a nivel nacional es lo que hago en la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2019 nos apoyó desde el sector de José Luis Espert hasta el Socialismo e incluimos a Ricardo López Murphy. El radicalismo tiene participación en el Gobierno de la ciudad, también la Coalición Cívica, Confianza Pública y otros”.

“Lo que hacemos en la Ciudad lo tenemos que llevar a nivel nacional. Después, si se traduce en la fórmula (presidencial) o no, si hay distintos roles, lo veremos”, sintetizó. Más adelante en su encuentro con los periodistas, Rodríguez Larreta consignó: “Puede haber uno, dos o tres candidatos (del PRO), uno del radicalismo, puede haber perfectamente fórmulas cruzadas también. Ya las hubo en muchos distritos en la última elección, con participación de un lado y del otro. Y eso también está bien, porque en definitiva vota la gente”.

“El rol específico que ocupe cada uno es parte del diseño de las candidaturas. Y para eso hay que esperar, al menos, hasta fin de año. Lo que tiene que haber es una representación real, genuina, firme y fuerte de todos los miembros. De eso no hay dudas”, señaló Larreta, según publicó ayer el periodista Juan A. Bracco en Infobae. “Primero el proyecto. Las candidaturas vendrán después”, resumió.

Pensando en 2023, el jefe de Gobierno porteño no podrá echar mano a la estrategia que le permitió ser electo y reelecto en Caba. El sistema de elección del Ejecutivo en Buenos Aires y en la Nación es diferente. Rodríguez Larreta pudo en 2015 y en 2019 elegir a sus vicejefes luego de las primarias, algo que no está habilitado en las Paso nacionales, en las que se eligen fórmulas de presidente y vice que competirán en las generales.

Comentarios