noscript
Cristina Fernández utilizó una cuenta del Senado para desmentir a un medio
VERSIÓN SOBRE EL DÓLAR

Cristina Fernández utilizó una cuenta del Senado para desmentir a un medio

Compartir

A diferencia de otras oportunidades en las que usó sus redes sociales para lanzar críticas a los medios o apuntar contra dirigentes de la oposición o del propio oficialismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner utilizó este jueves la cuenta de Twitter del Senado para denunciar una supuesta “fake news” vinculada a su reunión con el presidente Alberto Fernández.

“La Dirección de Comunicación del Senado de la Nación, comunica que en la reunión de ayer mantenida entre el presidente de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados y la presidenta de este Cuerpo no se abordaron ninguno de los temas desarrollados en la falsa noticia”, se publicó en la cuenta oficial de la Cámara Alta.

Ese texto acompañaba una captura de la nota que había sido publicada en Infobae sobre la que escribieron en rojo “fake news total”. La nota que descalifica la vicepresidenta sostiene que evaluaron los primeros días de gestión de Silvina Batakis y que consensuaron el recargo sobre el dólar turista y para compras en el exterior.

Se trata de la decisión del Gobierno de subir la presión del impuesto solidario sobre el dólar turista, al aumentar la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, que salta de un 35 a un 45 %. El comunicado del organismo que maneja Mercedes Marcó del Pont justifica el anuncio en instrumentar “medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”.

En el encuentro en Olivos también habrían resuelto “relajar la velocidad” del cumplimiento de las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.
Ese encuentro, que se mantuvo en reserva, fue confirmado en la misma desmentida desde la cuenta de la Cámara alta. La reunión que mantuvieron el miércoles en Olivos fue un nuevo encuentro entre ambos después de los gritos y planteos extremos tras la renuncia de Martín Guzmán.

Comentarios