La actividad económica tuvo una mejora en abril y avanzó 0,6 % en comparación con marzo y sostuvo su avance medido contra el mismo mes del año anterior al registrar una mejora de 5,1 %, informó este jueves el Indec.
Con los números del primer cuatrimestre del año, el organismo estadístico mostró que el crecimiento de la economía acumulado entre enero y abril es de 5,8 %, de acuerdo a los números del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae).
Desde el Ministerio de Economía destacaron que con esta cifra la actividad “supera por once meses consecutivos el nivel precovid de febrero de 2020 (5,8 %) y se ubica a sólo -2,7 % del máximo de noviembre de 2017. Por su parte, la serie tendencia-ciclo registró una suba de 0,4 % mensual, llevando veinte meses en alza”, aseguraron.
Analizado por sectores, en abril crecieron de forma interanual todos los sectores que integran el indicador con excepción de Agropecuario (-7 %) con un impacto de -0,8 puntos porcentuales sobre el crecimiento. Registraron subas de dos dígitos Pesca (68 %) y Hoteles y restaurantes (40,1 %), entre otros.
Compartir