noscript
Sobreseyeron a la interventora de la AFI Cristina Caamaño
FILTRACIÓN DE DATOS

Sobreseyeron a la interventora de la AFI Cristina Caamaño

Compartir

La jueza federal María Servini dictó el sobreseimiento de Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien había sido imputada en una investigación judicial iniciada en 2020, a raíz de la filtración de decenas de datos sensibles del sistema de espionaje estatal, entre ellos las identidades de espías y exespías. En agosto de 2021 le había dictado una falta de mérito a la espera del resultado de varias declaraciones testimoniales de exjefes de la agencia de Inteligencia.

En septiembre de 2020 exintegrantes de la AFI habían denunciado a Caamaño debido a la filtración de decenas de identidades de personas que trabajan o trabajaron como agentes a partir de que se hiciera público un documento judicial que se sumó a la causa por espionaje ilegal que tramitaba en el juzgado federal de Lomas de Zamora. 

Los nombres de agentes y exagentes de la AFI habían quedado expuestos luego de la difusión de un documento que se había agregado a la causa que por entonces se investigaba en Lomas de Zamora.  Ese documento estuvo al alcance de las 80 partes que tienen acceso al expediente judicial sobre espionaje ilegal.

Comentarios