A quiénes y cómo se pagará el reintegro a contribuyentes
MÁS DE $1.345 MILLONES

A quiénes y cómo se pagará el reintegro a contribuyentes

La Afip realizará el reintegro de una porción del componente impositivo abonado a lo largo de 2021 a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual.

Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos reintegrará más de $1.345 millones a monotributistas y autónomos. Se trata de un "premio" por cumplimiento a los contribuyentes que abonaron durante el año pasado sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito.

Serán 649 mil pequeños contribuyentes de todo el país quienes se beneficiarán con la devolución y, según informó la Afip, se trata de 557 mil monotributistas y 92 mil autónomos.

Será el reintegro de una porción del componente impositivo abonado a lo largo de 2021 y alcanza a quienes hayan pagado en tiempo y forma su cuota mensual. Desde el organismo recaudador aseguraron que “la cantidad de pequeños contribuyentes que recibirá el reintegro este año es un 62% superior a la de 2021. El incremento responde principalmente a un mayor cumplimiento por parte de los monotributistas y autónomos”.

De esta forma, se supo que las personas beneficiadas recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual y el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago.

En tanto, los contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive, precisaron. Y agregaron que el monto acreditado o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro podrá consultarse en el servicio “Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos”.

Además, Afip señaló que los pequeños contribuyentes que deseen adherir al débito automático pueden obtener información de cómo hacerlo en la guía de trámites de la Afip, en el sitio web https://www.afip.gob.ar/landing/default.asp.

El reintegro para monotributistas y autónomos se suma a otros beneficios puestos en práctica en los últimos meses para pequeños contribuyentes como la moratoria y la condonación de deudas hasta $100.000, contenidos en la ley de alivio fiscal.

Cabe destacar que algunos de los beneficios para contribuyentes cumplidores fueron incorporados a través de la moratoria pyme como una compensación para aquellos que estuvieron al día y así evitar el incumplimiento fiscal, de manera indirecta. El objetivo es que las personas no se vean tentadas a dejar de pagar a la espera de que luego surja algún plan de pago.

Etiquetas
logo
Comentarios