noscript
El FMI ingresó a la etapa final de la primera revisión
CON CAMBIOS

El FMI ingresó a la etapa final de la primera revisión

Compartir

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ingresaron en la etapa final de las reuniones para la concreción de la primera revisión del programa con el organismo multilateral suscripto en marzo último para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares tomada durante el Gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, desde ambas partes anticiparon la posibilidad de que se concreten cambios en determinados puntos, aunque no en las metas del acuerdo.

El jueves, el presidente Alberto Fernández -desde París, en el marco de la gira europea que también lo llevó a España y Alemania- anticipó que el acuerdo alcanzado con el organismo multilateral de crédito contendrá cambios en virtud de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fernández dijo que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países esto también “será aplicable” para la Argentina.

“Tenemos que ver exactamente cómo es la repercusión de los efectos de la guerra en Argentina. El primer indicio, muy negativo, es el índice de la inflación”, admitió Fernández.

Comentarios