noscript
Fernando Vilella se reunión con las autoridades de las sociedades rurales en Pergamino
MEDIO DEL CAMPO

Fernando Vilella se reunión con las autoridades de las sociedades rurales en Pergamino

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación trató en el encuentro temas como los costos, insumos, rentabilidad, propiedad intelectual, apertura de nuevos mercados y aumento de exportaciones.

Compartir

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, mantuvo un encuentro en la Sociedad Rural de Pergamino (SRP) con productores de entidades agrupadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Sobre la gestión que lleva a cabo, Vilella remarcó: “Yo defiendo a ultranza el sistema de producción argentino. Quiero que en cada rincón de la Argentina se pueda potenciar la riqueza con su capacidad productiva, sacando trabas y devolviéndole la rentabilidad al productor”. Durante el encuentro, Vilella también subrayó: “Hace décadas que hay un estancamiento en muchas de las cadenas productivas. Son diversas las situaciones problemáticas para brindar respuestas. Una de estas son las distorsivas regulaciones que había en los mercados; en este sentido se ha trabajado fuertemente y hemos eliminado las mismas”.

Por su parte, Pedro Jacquelin, Presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, dijo: “Fue una reunión muy buena donde intercambiamos opiniones de diversos temas, desde cómo está funcionando o cuál es la idea del funcionamiento de la Secretaría de Agricultura ahora Bioeconomía, como la quiere nombrar Vilella. Lo más importante de todo esto, fue el intercambio y la comunicación para reuniones futuras”.

En el encuentro se trataron temas de costos, insumos, rentabilidad, propiedad intelectual, apertura de nuevos mercados y aumento de exportaciones.

En tanto, la vicepresidente del INTA “Pilu” Giraudo, sostuvo: “Una y otra vez valoro la horizontalidad que propone el Secretario Villela en la gestión. Facilita estar todos alineados y agilizar acuerdos y trabajo con el ámbito privado”. Y agregó: “Escucharse, intercambiar, conversar no falla. No solo sirve para ajustar agendas, sino que es la mejor forma de validar que el camino para los aciertos es juntos”.

“Estamos muy contentos, fue una reunión muy positiva, donde agradecemos mucho la presencia del Secretario de Agricultura. Para nosotros es importante y está bueno poder plantearle los diferentes temas. Conocer lo que el Secretario piensa y hacia dónde vamos”, aseguró Gustavo Frederking, prosecretario de CARBAP.

El Secretario Vilella, expuso sus líneas de trabajo acompañado por “Pilu” Giraudo, vicepresidenta de INTA; Eduardo Terrado, Director de Producción Porcina y Jorgelina Traut, vocera.

Por parte de las entidades, estuvieron presentes: Iván Clavijo, Juan Skinner, Jorge Bianciotto y Eduardo Cogo (Pergamino); Fernando Ferro (Carmen de Areco); Carlos Seré y Rodrigo Esponda (General Pinto); Matías Di Prinzio (General Arenales); Gustavo Frederking (Junín); Alberto Del Solar Dorrego y Facundo Raposo, concejal por LLA (Rojas); Patricio Molle y Marcos Español (Arrecifes); Gustavo Frederking (Junín); Hugo Antonio Dacunto (Vedia); Alicia Andrioli (Salto).

Comentarios