noscript
"A campo abierto" llega a Rojas con innovaciones en servicios e insumos
AGRO

"A campo abierto" llega a Rojas con innovaciones en servicios e insumos

La Asociación de Cooperativas Argentinas, junto a la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, organizan una jornada el próximo 21 de febrero. ACA cumple 20 años organizando estas muestras con información clave para el productor.

Compartir

El próximo miércoles 21 de febrero, desde las 8.30, en el kilómetro 108 de la Ruta 188, en Rojas, se realizará una edición especial de la jornada A Campo Abierto. Allí, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), junto a la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, brindará a los asistentes una propuesta integral de agroinsumos, tecnología, servicios y soluciones digitales para el productor y las cooperativas agropecuarias.

La muestra tendrá foco en la agricultura de precisión, la tecnología de cultivos y las soluciones digitales de ACA para el campo; además de la comercialización de granos y los proyectos dirigidos al cuidado del ambiente.

A campo abierto en Rojas

Marco Prenna, director de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA, dijo: “Llevamos 20 años realizando estas jornadas a campo; son una oportunidad incomparable de encontrarnos con las Cooperativas y los productores del sistema cooperativo ACA”.

“Al mismo tiempo, son un desafío anual de mostrar la evolución que hemos tenido y que seguimos proyectando en tecnologías e insumos para la producción agropecuaria”, agregó. Además, Prenna adelantó: “Presentaremos nuestras novedades en productos y las alianzas estratégicas que nos potencian y nos posicionan como uno de los principales proveedores integrales de insumos y tecnologías del agro argentino”.

Los organizadores aseguran que la colaboración entre ACA y la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas acentúa la confianza y el compromiso contínuo con la vanguardia en el sector agropecuario.

Por su parte, Augusto González Álzaga, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Carabelas, aseguró que recibir este año la muestra A Campo Abierto “es un gran honor y una profunda alegría”.

El rol de las cooperativas

A su vez, sobre su mirada sobre el cooperativismo, González Álzaga manifestó: “Las Cooperativas descansan en el principio de que tanto los seres humanos como las instituciones nos necesitamos mutuamente para poder crecer y desarrollarnos”.

En este sentido, agregó que es “un ejemplo de la aplicación de dicho principio es el que se llevará a cabo en esta muestra, ya que nuestra entidad abrirá sus puertas para presentar, junto a ACA, los nuevos desarrollos realizados en materia de producción y tecnología digital a cientos de asociados”.

“En esta línea, el gran desafío para las Cooperativas y sus productores asociados será continuar acompañando los nuevos avances tecnológicos en materia productiva, algo que sin lugar a duda la Asociación de Cooperativas Argentinas contribuye a lograr a través de este tipo de eventos, siempre apoyando a sus Cooperativas de base”, completó González Álzaga.

Comentarios