noscript
Sube el valor de la hacienda en Cañuelas
EN ASCENSO

Sube el valor de la hacienda en Cañuelas

Compartir

La semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) concluyó con interés y demanda sostenida de mercadería, consolidando los valores de novillos, el consumo y las vacas por igual. los novillitos y vaquillonas obtuvieron una mejora de $100 y $140 por kilo vivo.

La apertura de negocios de la semana contó con una entrada de 9.938 animales. Los operadores llevaron a cabo sus transacciones con atención especial a los lotes de vacas en sus diversas categorías y clasificaciones. Sin embargo, los novillitos y vaquillonas destinados al consumo interno experimentaron una demanda selectiva, lo que resultó en una colocación desafiante, especialmente para la hacienda de calidad buena a regular.

En la siguiente ronda, la dinámica se vio alterada debido a una oferta inferior causada por las lluvias, así como la suspensión de remates ferias y ventas directas. En respuesta a esta situación, los compradores habituales del recinto adoptaron una postura más activa, generando un clima de mayor agilidad y un saldo positivo en general al final del día.

La semana concluyó con un ingreso de 7.859 vacunos, acumulando un total de 24.458 animales en tres jornadas. Los negocios continuaron calculando en la postura activa de los operadores, similar a la observada el miércoles anterior. Los novillos fueron particularmente demandados, permitiendo mejoras de hasta un 5% en promedio. Además, los novillitos y vaquillonas experimentaron mejoras de $100 y $140 por kilo vivo, respectivamente. Este escenario firme se mantuvo debido a la necesidad de cumplir con los compromisos inmediatos de faena.

Comentarios