En el día de hoy, con una gran cantidad de visitantes y entrada libre y gratuita, se inauguró oficialmente la 50° Expo Rural de Lincoln. Organizada en forma conjunta por la Municipalidad, el Centro Unión Comercio e Industrias (CUCI) y la Sociedad Rural local, comenzó el día viernes 13 y durará hasta el lunes 16. Así, durante todo el fin de semana largo, los vecinos de la ciudad y de la Región podrán disfrutar de todo el esplendor de la exposición que reúne al campo, la industria y al comercio.
Antes del acto de apertura, se llevó a cabo un almuerzo de camaradería al que asistió Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien sostuvo: “desde mi lugar apuesto al campo, porque más allá de que somos el motor de la economía y el sector que más aporta a este país, es importante por su historia y su trayectoria. El campo tiene que mantenerse unido”.
Además, remarcó la responsabilidad que tenemos como ciudadanos y dirigentes. “Como sector, más allá de las simpatías políticas partidarias de cada uno, siempre apostamos y queremos a la Argentina. Y a eso nos vamos a seguir dedicando, a apostar y a ayudar a construir una Argentina más justa y alegre”.
Acto inaugural
Luego, pasadas las 15:30 horas de hoy, se llevó a cabo el acto inaugural que contó con la presencia del intendente municipal, Salvador Serenal; Aníbal Fernández, presidente de la Sociedad Rural de Lincoln; Carolina Rojo, presidenta del Centro Unión Comercio e Industrias (CUCI); Carlos Cappelletti, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Frederking, ex presidente de la Sociedad Rural de Junín e integrante del directorio de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); y Guillermo Anso, consejero titular de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En ese sentido, Carlos Cappelletti, expresó “hemos tenido épocas difíciles, primero pandemia, luego actividad disminuida, pero fundamentalmente la dificultad más grande es la inflación y se sufre de todas las maneras porque no hay posibilidad de prever, organizar o de buscar un camino de mediano plazo”, y agregó que “todo se hace en el corto plazo. Necesitamos una política proactiva para el comercio y la industria, y es por eso que las cuatro instituciones de la provincia de Buenos Aires están elaborando un programa en conjunto para entregarle al próximo gobernador una propuesta y lograr así la aprobación del presupuesto a la ley fiscal”.
Por su parte, Gustavo Frederking dijo que “en esta Expo confluyen todos los sectores y eso produce un movimiento muy grande. Se ve mucho amor en esto y los resultados están a la vista en esta gran muestra que es la fiesta del pueblo”.
Además, habló de la actualidad del país y de las dificultades del sector. “Hace rato que venimos pidiendo la eliminación del inmobiliario complementario, del impuesto a la transmisión gratuita de bienes”, y agregó “no entiendo por qué continuamos con las retenciones que son un impuesto al productor, un impuesto a las ciudades y pueblos del interior; porque si esa plata se destinaría directamente a los pueblos sería mucho más productiva. Así que ojalá que en algún momento se replantee la política y que este impuesto pésimo se termine para siempre”.
Luego, fue el turno de Guillermo Anso, quien remarcó la importancia de que este evento los encuentre trabajando en conjunto y sostuvo que “si no estamos unidos y si en Argentina seguimos mirando cada uno para su lugar va a ser difícil que solucionemos todos estos problemas, porque vienen desde hace muchos años”, y agregó “debemos comprometernos con las entidades intermedias porque es lo que hace fuerte a una comunidad y a una ciudad como Lincoln”.
En esa misma línea, Carolina Rojo expresó su agradecimiento a todos los expositores que año tras año se suman a la Expo. “En esta edición tenemos más de 100 a pesar de nuestras condiciones económicas”, y agregó “desde nuestra institución estamos muy esperanzados de que este año coyuntural desate algo positivo para las épocas que vienen. Creo que todos vamos en ese camino y todos trabajamos para poder lograrlo”.
A su turno, Aníbal Fernández manifestó un fuerte mensaje contra las políticas económicas que se llevan adelante en nuestro país y contra los políticos que no cumplen con sus promesas y que “se han reído de nosotros y nos han degradado como Nación”.
Por último, Salvador Serenal destacó la gran fiesta que se está llevando a cabo gracias al trabajo en conjunto con el resto de las instituciones y remarcó que “es un orgullo para todos los linqueños”. Además, aseguró que “en esta muestra está todo lo que hacemos con nuestras manos, con nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios. Está reflejado el trabajo del campo, la ciudad, la industria y el comercio. “Tenemos que estar orgullosos de nosotros, porque hablamos de trabajo y de valores”, afirmó y concluyó “sólo si entendemos y tenemos la capacidad de darnos cuenta que las grandes transformaciones las podemos lograr uniéndonos y terminando con la grieta, podemos cambiar esto. Esta Argentina la tenemos que sacar entre todos adelante”.
Grilla de espectáculos
-Domingo 15: el “Día de la Madre” se celebra en la expo. Desde las 15 horas, subirá al escenario Néstor Bruno, dando continuidad a la jornada con Quimera, Grupo Latidos, Quinteto Cler, Noelia Rossi y el show estelar del tucumano Tyago Griffo.
A su vez, la familia podrá disfrutar del teatro de títeres “El mundo de Dondo” y el color de las batucadas y los motivos del Carnavalincoln que estarán presentes en el predio ferial aproximadamente a las 18 horas.
-Lunes 16: desde las 15 horas, el escenario se encenderá con la voz de Fer Velázquez, seguido de la presentación de Psiconautas, Soles del Atardecer, Lucas Figgini y un gran show de Naiquén Galizio.
Compartir