Hoy por la mañana visitó Pergamino el precandidato a presidente por el espacio de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta. En esta segunda visita del año a la ciudad llegó acompañado de Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
La presencia del actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se dio en el marco de una recorrida por los municipios de la segunda sección electoral de la Provincia de cara a las PASO que se celebrarán el próximo 13 de agosto en las que deberán competir con la lista encabezada por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.La lista ganadora será la que representará a JxC en las elecciones generales de octubre.
Durante su estadía, se juntaron con el intendente Javier Martínez y llevaron a cabo una serie de actividades que incluyeron reuniones con jóvenes de la ciudad y una recorrida por la peatonal en donde dialogaron con comerciantes y vecinos. Al mediodía, ofrecieron una conferencia de prensa en uno de los galpones del Parque Belgrano en la que mostró su apoyo Martínez. "Apoyamos a Javier para que siga trabajando en Pergamino y junto con Diego como gobernador van a impulsar una revolución en la provincia de Buenos Aires".
"El campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación"
Larreta hizo mención a la campaña que está realizando de cara a las PASO y manifestó que se encuentra recorriendo todo el país para conocer los problemas de los argentinos de primera mano. "Estamos para construir y seguir transformando, por eso asumí el desafío de llevar el cambio para todos los argentinos", expresó.
El precandidato a presidente señaló que Pergamino es una de las zonas más productivas del país y que, según su visión, podría estar produciendo mucho más. "Estuve reunido con el sector agroindustrial de la ciudad y demostraron tener mucho potencial a partir de los mercados que abren en el mundo y del trabajo que generan en la Provincia. El campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación en toda la Argentina".
Larreta explicó que sus propuestas para el sector del campo se basarán en la quita de ciertos impuestos, sacar los cupos en la exportación de carne, apostar más tecnología para incrementar la conectividad y en estudiar cómo llevar adelante una quita de retenciones.
Consultado acerca del problema inflacionario que castiga al país, el actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sostuvo que para que bajen los índices "hay que dejar de gastar de más y terminar con el déficit fiscal crónico". Como segundo aspecto señaló que hay que dejar de emitir dinero porque siempre genera inflación. "En tercer lugar está la independencia del Banco Central por ley que garantice que el Gobierno no le pueda pedir más plata. Y en último lugar, tenemos que hacer un shock de exportaciones, la única manera de estabilizar el tipo de cambio es el ingreso de más dólares", señaló.
"Vamos a ir a buscar a los delincuentes hasta debajo de la cama"
La inseguridad es una de las principales problemáticas que afectan a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Diego Santilli indicó: "La decisión política número uno que vamos a tomar junto a Horacio y Javier es ir a buscar a los delincuentes hasta debajo de la cama. Aquí le han dado más derechos a los delincuentes que a los ciudadanos y esto llevó a que la gente esté tras las rejas, encerrados en sus casas, y los malvivientes en la calle. Y esto tendría que ser al revés, quién tiene que tener miedo es el delincuente".
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló que para revertir la situación hay que "poner toda la policía en la calle" y respaldar a las fuerzas de seguridad. "Hay que usar tecnología para combatir el delito y tenemos que enfrentar al narcotráfico. Para brindar seguridad primero tiene que haber decisión política y eso es lo que vamos a poner en práctica nosotros", enfatizó.
Compartir