El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, inauguró la edición número 135 de la Exposición Rural de Palermo con un discurso impregnado por frases en clave electoral, una fuerte defensa de las instituciones democráticas, críticas y advertencias para el oficialismo y la oposición.
Entre los puntos centrales, Pino apuntó contra el Ministerio de Economía al pedir mayor previsibilidad: "Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”. En el transcurso de su discurso, Pino apuntó contra las retenciones: "Desde el momento en el que se instalaron las llamadas retenciones, más de 100 mil productores han tenido que abandonar la actividad".
Otro de los momentos en los que Pino alzó al público fue cuando realizó un balance de la situación social de la Argentina y planteó un dato erróneo: "Lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces".
En otro tramo, Pino se quejó del Poder Legislativo: "Estamos en julio y las sesiones de los legisladores pueden contarse con los dedos de la mano. Dejan a nuestro sector sin leyes y fuerzan sesiones sin sentido con el único fin de manipular al Poder Judicial".
Al respecto, aprovechó el momento y también criticó a la oposición y lanzó una advertencia para los precandidatos presentes: "Hacemos un llamado de atención, especialmente, a las personas que ambicionan ocupar cargos públicos. El campo no va a ser un espectador pasivo. El campo va a ser protagonista de la realidad nacional, de una nueva Argentina".
Exagerado
"Lo único que se multiplicó en la Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces". Nicolás Pino.
Compartir