noscript
La FAA Pergamino le pidió a Bahillo que declare el distrito en “estado de desastre”
SEQUÍA HISTÓRICA

La FAA Pergamino le pidió a Bahillo que declare el distrito en “estado de desastre”

Solicitaron que YPF financie el gas oil a tasa cero de intereses y advirtieron que si el Estado no interviene dejarán de ser productores agropecuarios porque perderán sus chacras.

Compartir

La situación que atraviesa el campo, más aún en la zona núcleo productiva, es realmente preocupante y los expertos aseguran que lo que viene “puede llegar a ser calamitoso”. En ese contexto, la Filial Pergamino de la Federación Agraria Argentina le envió una nota a Juan José Bahillo, actual secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para que declare al distrito en “estado de desastre”.

En su nota la filial Pergamino le informó al secretario “la dramática situación del sector agropecuario del partido”. Donde aseguraron: “Sin temor a equivocarnos, le decimos que ya se puede declarar al Partido en estado de desastre debido a la gran sequía que estamos soportando”.

Además, explicaron que las legumbres se perdieron, hubo lotes de trigo que no se cosecharon y otros con bajos rindes. El maíz de primera no se sembró por falta de humedad, la soja de primera y segunda están perdidas, los maíces de segunda están floreciendo y no hay pronósticos de lluvia a corto plazo, o sea que también se perderán. “Nuestra situación es dramática”, advirtieron.

“Usted, en una entrevista periodística, manifestó que los productores tenemos espalda para soportar esta catástrofe y creemos que se equivocó, dado que los pequeños y medianos productores de nuestra zona, si el estado no nos asiste con créditos a tasas subsidiadas no podremos volver a sembrar”, recordaron.

Además, pudieron que la empresa estatal YPF financie gas oil a cero por ciento de tasa de interés y a un año de plazo para poder sembrar. “De lo contrario dejaremos de ser productores agropecuarios y perderemos nuestras chacras”, anticiparon. Por último, invitaron a Bahillo para que “pueda comprobar el desastre que estamos soportando y le comunicamos que nuestra filial está a su disposición para lo que necesite”.

Comentarios