noscript
Cuattromo: “La producción es la respuesta para generar mejores condiciones”
PRESIDENTE DE BAPRO

Cuattromo: “La producción es la respuesta para generar mejores condiciones”

Compartir

El presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, expresó durante su visita a Expoagro 2023 que “la producción es la respuesta que Argentina tiene que darse para generar mejores condiciones de vida para toda la gente”, destacando que la entidad ofrece “líneas de financiamiento muy convenientes para el sector”.

En tal sentido, aseguró que la banca pública bonaerense “está en los mejores indicadores de solvencia, solidez, generación de resultados y morosidad desde la salida de la convertibilidad”. Y expuso que al momento de asumir el gobernador Axel Kicillof, “el 28 por ciento de la cartera de crédito del banco era para la producción, hoy es cerca del 55 por ciento, y eso es parte de una definición política, porque además tres de cuatro pesos van a pymes”.

Cuattromo resaltó además que la banca debe acompañar en “los momentos complicados”, por eso puso de relieve que frente a la histórica sequía que afecta al sector agropecuario “se ofrece una línea inédita de subsidios, al día de hoy ya colocamos 7 mil millones de pesos con 1.300 productores y productoras”, garantizando que la herramienta seguirá disponible los próximos meses.

El presidente de Bapro repasó además que “nuestras líneas de inversión para maquinaria empiezan en 38 por ciento y financiamos el 100 por ciento de la adquisición. Además, contamos con líneas para todos los sectores a tasas más que competitivas y nuestra tarjeta Procampo que es una marca instalada”.

A lo largo de la primera jornada de la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, el stand de Bapro fue uno de los más visitados, destacándose su oferta permanente de mates y tortas bonaerenses que congregó a gran cantidad de visitantes.

Tasas especiales para la compra de maquinaria

La banca pública bonaerense participa de la exposición con una propuesta que incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos de hasta 40% en comercios adheridos pagando con la billetera digital Cuenta DNI. La entidad financiará la compra de maquinaria agrícola con tasas desde 38% anual y plazos de 48 y 60 meses. Asimismo, las Tarjetas Procampo y Pactar contarán con una tasa especial de 60% anual desde el 7 y hasta el 31 de marzo inclusive para las compras realizadas en comercios adheridos.

Comentarios