noscript
Compensaciones al agro: se inscribieron más de 40 mil productores pyme de soja y maíz
CONSECUENCIAS DE LA SEQUÍA

Compensaciones al agro: se inscribieron más de 40 mil productores pyme de soja y maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, por lo que se prevé un aporte de $ 4.250.859.000.

Compartir

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se recibieron 4123 solicitudes desde el comienzo del Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz hasta la fecha, de las cuales ya se aprobaron 3107 beneficiarios.
 
De acuerdo al relevamiento realizado, más del 75% de las solicitudes presentadas cumplieron con los requisitos para acceder al programa. Las mismas son de Buenos Aires (28,14%), Santa Fe (25,01%), Córdoba (23,76%), Entre Ríos (7,97%), Chaco (6,89%), y La Pampa (4,07%)
 
Desde su implementación, la iniciativa funciona de forma exitosa ya que se llevan presentadas y admitidas solicitudes por un total de 521.013 hectáreas de soja y 252.104 hectáreas de maíz, por lo cual se prevé un aporte total de $4.250.859.000.
 
Cabe recordar que el programa brinda un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa Incremento Exportador.
 
Para más información, se encuentra habilitado el correo electrónico: [email protected] .

Cómo inscribirse en el programa

Para acceder al mismo se requerirá solicitar expresamente el beneficio en el marco del Programa, autorizar a la AFIP a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente; indicar una CLAVE BANCARIA UNIFORME (CBU) a su nombre para que la autoridad de aplicación realice la transferencia bancaria del beneficio; informar un correo electrónico que funcionará como domicilio electrónico a los fines de las comunicaciones que eventualmente la Autoridad de Aplicación pueda requerir en el marco del Programa.
 
Es importante recalcar que este requisito deberá cumplimentarse dentro del plazo de 15 días hábiles administrativos de publicada la presente en el Boletín Oficial, debido a que transcurrido el plazo establecido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca proporcionará a la AFIP el listado de productores solicitantes, y esta última le brindará a la primera el listado e información correspondiente a cada uno de aquellos que cumpla con los requisitos establecidos.
 
De acuerdo a la información proporcionada por la AFIP, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobará la nómina de beneficiarios y determinará los beneficios correspondientes.
 

Comentarios