Son numerosos los distritos que se encuentran bajo emergencia agropecuaria debido a que los fenómenos naturales perjudicaron fuertemente el normal desarrollo de la producción.
Algunos municipios se ven afectados por las inundaciones que azotaron a Pehuajó y General Villegas, y otros se enfrentan a fuertes sequias que entorpecen la actividad productiva de los campos.
Los concejales de Juntos por el Cambio de Salto aseguran que su distrito se encuentra dentro del último grupo, es por eso que ingresaron al Concejo Deliberante un pedido para que el gobierno de la provincia analice la situación y los declare bajo estado de emergencia.
Según detallaron atraviesan un periodo con una “prolongada falta de lluvias desde hace más de 100 días” y estas faltas de “precipitaciones han provocado las bajas en las napas que continúan con poca reserva de humedad en el suelo”, por lo que se ven afectadas las “distintas cadenas que comprende la actividad económica de agroindustria”.
Además, en esa línea estimaron que “la superficie que se perdería por falta de agua y heladas marcaría el récord en este año 2022”, lo que no solo afectaría a la agricultura, sino que también a la actividad ganadera ya que “la sequía genera el achicamiento de los campos para su pastura”.
Por todo esto los concejales del bloque de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación y le solicitaron al Ejecutivo provincial que intervenga en el asunto para declarar a los campos de la región en estado de emergencia.
Compartir