noscript
El secretario de Agricultura prometió  “respuestas y soluciones para el campo"
ENCUENTRO CON LA MESA DE ENLACE

El secretario de Agricultura prometió “respuestas y soluciones para el campo"

El funcionario adelantó que buscará avanzar con las cuestiones planteadas por las entidades del agro.

Compartir

El Gobierno, en palabras del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.

"En la semana analizaremos con los técnicos de la Secretaría las distintas cuestiones tratadas en la reunión con la Mesa de Enlace, y después mantendremos un encuentro con los equipos técnicos de las entidades", explicó Bahillo. Al respecto, el secretario de Agricultura afirmó que "el sector es muy dinámico y de vital importancia por su eficiencia productiva, y nuestro objetivo es que alcance su mayor desarrollo".

En ese sentido, remarcó Bahillo que "Argentina es un país muy diverso por sus actividades económicas, lo que nos enriquece y nos da sustentabilidad, todos los sectores son importantes" y adelantó que mantendrá diálogos con todos los sectores.

Por otra parte, estimó que la exportación de carne vacuna alcanzará las 920 mil toneladas al terminar el año, y será el segundo récord histórico. "Hay muchas cuotas que se están exportando y que además van creciendo", señaló el funcionario y agregó: "tenemos que mirar toda la cadena para que sea sostenible".

“Más que hablar, escuchó” 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó la primera reunión que mantuvieron los líderes de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía, señalando que fue un encuentro donde Sergio Massa "más que hablar, escuchó".

En este sentido, Pino señaló que "fue simplemente una reunión con un ministro Sergio Massa importante, que acaba de asumir, que está armando su equipo de trabajo, una reunión con el nuevo secretario de Agricultura (José Bahillo), con (el director General) Guillermo Michel de Aduanas, que también está muy ligado su actividad al tema del sector".

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural reveló: "se habló de todo, se habló del famoso dólar soja, le comenté al ministro que lamentablemente la situación había llegado a tal punto que el productor, en general, ha perdido algo en este Gobierno que es difícil de recuperar y hay que trabajarlo, que es la confianza".

"Por eso le dijimos al ministro y al secretario que es importantísimo que ya empiecen desde el Gobierno a darle señales al sector agropecuario en el sentido de ponerlo en valor y que se lo reconozca como tal, como lo que es", indicó Pino.

Etiquetas
logo
Comentarios