noscript
La Sociedad Rural de Pergamino firmó un fuerte comunicado de las entidades contra el Gobierno Nacional
LA PALABRA DEL CAMPO

La Sociedad Rural de Pergamino firmó un fuerte comunicado de las entidades contra el Gobierno Nacional

La misiva con fecha del 29 de junio fue apoyada también por la Sociedad rural de Rojas, Sociedad Rural de Colón y la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto.

Compartir

En el contexto de una nueva pelea entre las entidades agrarias y el Gobierno nacional, esta vez generada por la escasez de gas oil, las asociaciones del campo dieron a conocer un fuerte comunicado por la situación que atraviesa el sector y el país en general. El documento se titula "La decadencia que atormenta" y está firmado por la Sociedad Rural de Pergamino, Sociedad rural de Rojas, Sociedad Rural de Colón y la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, entre otros.

El comunicado de las entidades comienza de la siguiente manera: "Sublevarnos, del ánimo complaciente, cívicamente, moralmente, sublevarnos políticamente y desertar de la molicie espiritual que de manera cobarde nos hace indolentes ante la pérdida de los más importantes e imprescindibles valores de cohesión social". Y continúa, "Como hombres de campo, algunos nos apartamos de esa condición, para estar en un
todo de igualdad con otros ciudadanos que trabajan y se esfuerzan en cualquier
actividad y lugar".

Las entidades del campo, en el tramo del comunicado con mayor denuncia política, invitan a toda la sociedad a unirse a su reclamo. "Invitamos entonces, a quienes se identifiquen con estas ideas, a salir de la comodidad circunstancial y arremangarnos todos, para romper las cadenas de las complicidades, políticas, legislativas, legales, sectoriales y de toda índole que impiden que gente de bien de la Nación Argentina pueda realizarse con felicidad. Nada conseguirán quienes invoquen visiones exclusivamente sectoriales o intersectoriales, quedarán ellos sumidos en la mezquindad de sus reclamos".

La misiva que agrupaciones rurales emitieron a los medios y a la sociedad en su conjunto cierra de la siguiente manera: "Aquellos pregoneros de la cobardía disfrazada de corrección política, que arguyen no tener deseos de ser señalados como detractores o de mostrar posturas destituyentes, sólo esconden la complicidad de negar el enorme daño que sufre hoy la Argentina".

El resto de las entidades que firman el comunicado con fecha del 29 de junio del 2022 son la Asociación de Productores Rurales de Arrecifes, Sociedad Rural de Baradero, Sociedad Rural de San Pedro, Asociación Regional de Productores de Areco y la Asociación de Productores Agropecuarios Capitán Sarmiento.

 

Comentarios