noscript
Julia Riera enfrentará a Viktoriya Tomova en el torneo de Brisbane
TENIS

Julia Riera enfrentará a Viktoriya Tomova en el torneo de Brisbane

La pergaminense, única argentina de la rama femenina en el certamen, se presentará frente a la búlgara en la madrugada del martes

Compartir

Los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry debutarán esta noche en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, el torneo que inicia la temporada de tenis profesional camino al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Báez, sexto preclasificado, será el primero en salir a la cancha desde las 22:00 de la Argentina para enfrentarse con el eslovaco Lukas Klein, quien ingresó al cuadro principal tras superar dos partidos en la clasificación previa.

En el mismo court número 2, ya en la madrugada del martes, Julia Riera -única argentina de la rama femenina- se presentará frente a la búlgara Viktoriya Tomova, pero antes, en el segundo turno de la cancha 10, el platense Etcheverry buscará hacer valer su condición se séptimo favorito ante el checo Tomas Machac, otro rival que llegó desde la "qualy".

La jornada del martes en Brisbane tiene como máximo atractivo el regreso del español Rafael Nadal, que jugará un partido de singles después de luchar casi un año con problemas físicos.

El mallorquín, ubicado en el puesto 672 del ranking e invitado por la organización del torneo, se medirá con el austríaco Dominic Thiem, ex top ten, campeón del US Open 2020 y finalista de torneos de Grand Slam en Australia (2020) y Roland Garros (2018 y 2019).

Nadal disputó su último single en enero de 2023 cuando perdió con el estadounidense Mckenzie McDonald en la segunda ronda del Abierto de Australia. Ayer reapareció en un juego de dobles junto a su compatriota Marc López y perdió con la dupla local Max Purcell-Jordan Thompson por 6-4, 6-4.

Este lunes, el máximo favorito del torneo, el danés Holger Rune avanzó a la segunda fase al ganarle al australiano Purcell 4-6, 6-4 y 6-2 y el búlgaro Grigor Dimitrov hizo lo propio luego de eliminar al británico Andy Murray 4-6, 7-5, 6-2.

El ATP de Brisbane, disputado sobre canchas rápidas hasta el próximo domingo y con premios por 660.000 dólares, forma parte de la antesala para el primer Grand Slam que comenzará en dos semanas en Melbourne.

Comentarios