noscript
Julia Riera es semifinalista del Argentina Open
TENIS

Julia Riera es semifinalista del Argentina Open

La pergaminense doblegó a la eslovena Hercog (292) por 6-3 y 6-4 luego de una hora y media de juego. Su compatriota Lourdes Carlé también se instaló en semifinales

Compartir

Las tenistas argentinas Lourdes Carlé y Julia Riera se instalaron hoy en las semifinales del WTA 125 IEB+Argentina Open, que se desarrolla en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, tras imponerse en sus respectivos partidos sobre la francesa Diane Parry y la eslovena Polona Hercog.

Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux hace 23 años y ubicada en el puesto 175 del ranking mundial de la WTA, logró una excelente victoria en cuartos de final sobre la francesa Parry (77), máxima favorita al título, por 7-6 (7-2) y 6-3 luego de dos horas y 18 minutos.

Riera (163), nacida en Pergamino hace 21 años, doblegó a la eslovena Hercog (292) por 6-3 y 6-4 luego de una hora y media de juego.

Carlé y Riera se enfrentarán más tarde en una de las semifinales, lo que garantiza la presencia de una tenista argentina en la final del domingo.

En tanto, otra argentina, la marplatense Solana Sierra (209), jugará no antes de las 13.30 ante la brasileña Laura Pigossi (137).

En el caso de ganar, Sierra, de 19 años, jugará a continuación una de las "semis" ante la mexicana Renata Zarazúa (135) o la estadounidense Elizabeth Mandlik (113).

El WTA 125 de Argentina se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tenis Club Argentino, repartirá un total de 115.000 dólares en premios y tendrá una jornada doble de cuartos de final y semifinales, debido a que ayer la lluvia impidió que se jugaran los partidos programados.

Comentarios