noscript
Julia Riera ganó el premio Heart Award de la Billie Jean King Cup
TENIS

Julia Riera ganó el premio Heart Award de la Billie Jean King Cup

La pergaminense se quedó con el galardón que entrega la Federación Internacional de Tenis

Compartir

Un gran reconocimiento a su presente deportivo recibió Julia Riera, quien ayer ganó el premio Heart Award de la Zona Américas I de la Billie Jean King Cup, galardón entregado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

“La verdad, es un orgullo muy grande ganar este premio tan importante. Quiero agradecerles a todos los que me votaron y espero poder colaborar y ayudar a gente que lo necesite con este premio”, indicó la joven tenista. 

Riera logró en Rabat su primer triunfo a nivel WTA; hace unas semanas atrás ingresó al top 200 y la próxima estará, al menos, en el puesto 184°, y lleva un récord de 18-2 desde abril y de 32-9 en el año

El premio Heart Award, lanzado en 2009, se creó para reconocer a aquellas jugadoras de la Copa Billie Jean King que representan a sus países con distinción, muestran un coraje excepcional en la cancha y demuestran un compromiso sobresaliente con los ideales de la competición.

La pergaminense tendrá la posibilidad de elegir una organización benéfica para ser destinataria de los 2 mil dólares que otorga la entidad madre del tenis mundial.

La lista de finalistas fue elaborada por un jurado que incluye al Presidente de la ITF, David Haggerty, y a la Embajadora de la Copa Billie Jean King by Gainbridge, Billie Jean King, así como a otras ex jugadoras y miembros de los medios de comunicación.

 

Comentarios