noscript
Julia Riera avanzó a segunda ronda del WTA 250 de Marruecos
TENIS

Julia Riera avanzó a segunda ronda del WTA 250 de Marruecos

La pergaminense venció en el debut a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-0.

Compartir

La argentina Julia Riera avanzó hoy a la segunda ronda del WTA 250 de tenis femenino de Rabat, en Marruecos, al vencer en el debut a la francesa Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-0.

Riega, de 20 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Pergamino y ubicada en el puesto 195 del ranking mundial de la WTA, superó a la francesa Mladenovic (165) tras 1 hora y 7 minutos de juego.

La pergaminense había interrumpido el viernes pasado una racha positiva de 17 triunfos en línea, cuando cayó con su compatriota María Lourdes Carlé (149) por 7-5 y 7-5, por los cuartos de final del torneo W60 de Bodrum, en Turquía.

Riera se adjudicó la semana anterior un campeonato femenino W25 en Guayaquil, Ecuador, tras doblegar en la definición a la marplatense Solana Sierra (304) por 6-4, 4-6 y 6-4.

La argentina jugará en los octavos de final del certamen marroquí contra la egipcia Mayar Sherif (55), quien hoy venció a la ucraniana Kateryna Baindl (80) por 6-1 y 6-3,

La preclasificada número 1 del torneo de Rabat, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de 259.000 dólares en premios, es la italiana Martina Trevisán (26), quien venció más tarde en el estreno a la española Nuria Parrizas Díaz (93) por 6-2 y retiro por lesión de la jugadora hispana.

Comentarios

Guillermo Tamarit: "Quienes estudian en la UNNOBA lo hacen en una institución seria y transparente"

El rector de la casa de altos estudios hizo referencia a los 42 años de la recuperación institucional en Argentina y abundó: “Desde la Universidad queremos insistir en la necesidad de pensar la educación y la democracia. Ambas atraviesan hoy un cuestionamiento social profundo, muchas veces alimentado por un clima internacional de polarización creciente, donde los extremos ocupan el centro de la escena pública y quienes defendemos la moderación, el diálogo y el acuerdo somos desplazados o desoídos”.