Buen presente de la joven tenista oriunda de Pergamino, Julia Riera, quien tuvo una semana exitosa y buscará coronar mañana, a las 10 horas de Argentina, ante la belga Marie Benot, en la superficie de polvo de ladrillo.
El camino de Riera para disputar la final comenzó el martes donde venció a la francesa Alyssa Reguer por 6-1 y 6-3, en primera ronda. Un día después jugó los octavos de final, donde también enfrentó a otra competirá francesa, Audrey Albine, a la que venció por 6-4 y 6-1. Ya en cuartos de final tuvo que batallar, y mucho, frente a la belga Amelia Waligora. La pergaminense remontó un 1-3 en el tercer set, que le dio empuje para llevar el partido a su favor (6-3 y 6-7). Y hoy venció en semifinales a la italiana Anna Turati por por 6-2 y 6-3, para alcanzar por primera vez a la final del Torneo W25.
Riera logró llegar a su tercera final de la Federación Internacional de Tenis. La pergaminense tendrá un compromiso difícil, pero está teniendo un juego sólido que, seguramente, le daraá confianza para estar a la altura de este compromiso. Con la victoria conseguida en semifinales, la tenista se ubicó en el puesto 432 del ranking mundial.
Compartir