Buen presente de los hermanos Cerúndolo en el ATP de tenis
GANARON EN HAMBURGO Y EN TAMPERE

Buen presente de los hermanos Cerúndolo en el ATP de tenis

Francisco Cerúndolo viene de ser campeón el domingo pasado en Suecia, y Juan Manuel le ganó ayer al portugués Frederico Ferreira Silva y se metió en las semifinales del Challenger de Tampere

Compartir

El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente momento tras haber sido campeón el domingo pasado en Bastad, Suecia, y avanzó ayer a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, tras imponerse en un durísimo partido sobre el ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4). Cerúndolo, ubicado en el puesto 30º del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 27 minutos para doblegar a Karatsev (37º) en una eliminatoria muy cerrada que supo sacar adelante con coraje y buenas decisiones, sobre todo en el tercer set cuando estuvo abajo 3/1 y 5/3, pero siguió luchando y forzó el tie break que le dio la victoria.

El argentino, de 23 años, consiguió su octava victoria consecutiva que comenzó en Bastad con cinco éxitos y continuó en Hamburgo, donde venció sucesivamente al alemán Daniel Altmaier (56º), al "top ten" ruso Andrey Rublev (8º) y a su compatriota Karatsev, al que también había derrotado hace siete días en los cuartos de final del torneo sueco.

El mayor de los hermanos Cerúndolo continuará su camino en Hamburgo hoye sábado en la semifinal que animará ante el italiano Lorenzo Musetti (62º), quien le ganó en cuartos de final al español Alejandro Davidovich (35º) por 6-4 y 6-3. El historia entre Cerúndolo y Musetti favorece al italiano, quien se impuso en el único cruce previo en el Challenger de Cordenons 2020.

"¡Que locura de partido! ¡Muy contento con el pase a semis! Gran lucha, la seguiremos mañana", publicó el tenista argentino en su cuenta de Twitter luego de su triunfo sobre Karatsev. Para Cerúndolo, su acceso a las "semis" del torneo alemán le permitirá escalar al menos hasta el puesto 24º del ranking mundial, le mejor ubicación de su carrera.

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (6º). Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.

También ganó Juan Manuel
El argentino Juan Manuel Cerúndolo le ganó ayer al portugués Frederico Ferreira Silva por 6-1 y 6-2 y se metió en las semifinales del Challenger de Tampere, en Finlandia, instancia en la que enfrentará al francés Harold Mayot (359º), quien derrotó al neerdlandés Jelle Sels (258º) por 6-4, 3-6 y 6-2. Cerúndolo, ubicado en el puesto 110º del ranking mundial, venció a Ferreira Silva (257º) en una hora y 13 minutos de juego y logró su tercera victoria en el Challenger, torneo en el que regresó a las canchas después de un mes y medio por una lesión en la cadera.

El tenista de 20 años -primer preclasificado en el certamen finlandés- superó en la primera ronda al austríaco Lucas Miedler (309º) por 7-6 (7-2) y 6-2 y en segunda al italiano Lorenzo Giustino (261º) por 7-6 (2) y 6-1 antes de superar en cuartos a Ferreira Silva.

En el Challenger de Tampere, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 45.730 euros en premios, también participaron el platense Thiago Agustín Tirante (168º) y el bonaerense Juan Bautista Torres (230º), ambos eliminados en la primera ronda, y Nicolás Kicker (188º), afuera en la segunda.

Comentarios