El rojense Diego Hortiguera es el nuevo Director de Deportes de Junín
Reemplaza a Claudio Yópolo en el marco de la reestructuración del gabinete municipal. El reconocido atleta y profesional liderará el área deportiva en la etapa que inicia Fiorini.
El rojense Diego Hortiguera fue confirmado como nuevo Director de Deportes del Municipio de Junín, en el marco de la reorganización interna que impulsa el Gobierno local a partir del recambio de autoridades. La designación se da a horas de la asunción de Juan Fiorini como intendente, en reemplazo de Pablo Petrecca, y comenzará a regir desde el próximo 10 de diciembre.
Hortiguera es un reconocido atleta y profesional de la educación física, con una extensa trayectoria vinculada al deporte y una activa participación en el ámbito deportivo de Junín, ciudad en la que se encuentra radicado desde hace varios años. Su recorrido y perfil profesional lo posicionan como una figura de referencia para asumir una de las áreas estratégicas de la gestión municipal.
Licenciado en Alto Rendimiento, el nuevo funcionario cuenta con formación específica y experiencia en el desarrollo deportivo, tanto desde la práctica como desde la planificación y gestión, lo que fue valorado al momento de definir su nombramiento. Su llegada a la Dirección de Deportes se da en reemplazo de Claudio Yópolo, quien se desempeñó al frente del área durante la gestión saliente.
La confirmación forma parte de una profunda reestructuración del gabinete municipal impulsada por Fiorini, con el objetivo de reforzar los servicios públicos y consolidar las políticas de desarrollo económico y social. Desde el Ejecutivo destacaron que la nueva etapa apunta a “construir sobre lo construido”, sostener el crecimiento de la ciudad, avanzar con obras y mejorar la atención cotidiana en los barrios.
En ese contexto, el área de Deportes tendrá un rol clave en la promoción de la actividad física, el acompañamiento a clubes e instituciones y el fortalecimiento de programas que fomenten la inclusión y el desarrollo comunitario a través del deporte.
Foto. Gentileza Globo Rojo