Cejas analizó la campaña de Douglas: “La evaluación es muy positiva”
El DT valoró el proceso y confirmó continuidad del proyecto, destacó el crecimiento y la base para lo que viene.
Douglas Haig cerró su participación en el Torneo Federal con una campaña que dejó señales claras de crecimiento y protagonismo. El equipo pergaminense alcanzó las semifinales de la Zona Reválida y quedó eliminado a manos de Atlético de Rafaela, uno de los equipos de mayor peso de la categoría, en una instancia decisiva que volvió a ubicar al Rojinegro en el centro de la escena.
Más allá de la eliminación, el balance puertas adentro es positivo. Así lo expresó el entrenador Sebastián “Terremoto” Cejas, quien analizó el recorrido del equipo y puso el foco en el proceso y la proyección hacia la temporada 2026.
“Positivo, muy positivo. Pudimos llegar a instancias decisivas, eso nos hizo ser protagonistas, entonces está bueno, nos permitió también crear una buena base para lo que viene”, señaló el DT, y remarcó la importancia de haber competido en momentos determinantes del torneo.
En esa línea, Cejas profundizó su evaluación general: “La evaluación que hago en líneas generales es muy positiva, todo en proceso de crecimiento, con muchas cosas para hacer todavía, pero con la intención siempre de que el club pueda crecer. Y eso es lo bueno, hay una línea de pensamiento que baja desde la dirigencia hacia todos nosotros, donde nos permite proyectarnos”.
Sobre el cierre del torneo y lo que faltó para dar un paso más, el entrenador fue claro: “Nosotros terminamos bien, por ahí nos faltó un poco de temple para las instancias finales, que también son parte del crecimiento y del proceso. La vara es lo que vieron, y la responsabilidad nuestra es mantenerla y de ahí crecer”.
Pensando en el futuro, Cejas dejó en claro su manera de trabajar: “Yo vivo mucho el día a día, no me imagino cosas. Mi cabeza va a 300 por hora y trato de que todos los días sea un pasito para adelante. Es la mejor manera de poder crecer”.
El DT también destacó el rol del plantel como eje del proyecto: “Lo que hemos logrado es que los chicos —cuando hablo de chicos hablo de los jugadores— nos permitan a nosotros posicionarnos. Sin ellos no podríamos haber logrado nada, son la parte más importante de esto. Gracias a ellos después se refleja hacia lo externo, y nos gusta que la gente se sienta identificada con el equipo”.
En cuanto a la planificación, Douglas ya tiene fechas y lineamientos definidos. “Tenemos que volver el lunes 16 de enero para hacer una semana de evaluación y después, en la primera semana de febrero, empieza la pretemporada”, explicó Cejas, quien detalló que habrá definiciones sobre jugadores que no continuarán y la invitación a otros para competir por un lugar.
“La base del plantel en líneas generales es un 80% la que hoy está. Eso va de la mano con la institución y también con lo presupuestal. No estamos en el centro, somos realistas. La idea es traer corporaciones que nos puedan dar una mano”, agregó.
Además, confirmó una fuerte apuesta a juveniles: “Vamos a incorporar ocho jugadores de divisiones juveniles, lo cual consideramos que es una manera de potenciar ese trabajo que se viene haciendo bien. Van a empezar la pretemporada ocho y después algunos van a participar del Federal. Ahí completaríamos el plantel”.
Sobre la preparación, el DT adelantó: “Tenemos un diagrama de pretemporada de cuatro a cinco semanas y una semana competitiva. Tenemos estipulado jugar al menos cinco amistosos, aunque después hay que definir con quién y cuándo por cuestiones logísticas”.
Por último, Cejas dejó un mensaje especial para el hincha rojinegro: “Primero agradecerles, porque fue muy importante que se hayan identificado y apoyado en todo momento. Cuando las cosas no salían, la gente apoyaba y eso está bueno porque el jugador se siente protegido. Lo único que podemos garantizar es trabajo, planificación y seriedad. El club va a seguir creciendo, sabiendo que momentos difíciles vamos a tener, porque el fútbol es así. Ahí es donde vamos a necesitar de todos, sin perder el rumbo. El mensaje es agradecimiento y que sigan apoyando, que las ilusiones son buenas”.
Douglas cerró el Federal como uno de los protagonista, con una eliminación digna ante Atlético de Rafaela y con un proyecto que ya mira al 2026 con bases firmes, planificación y sentido de pertenencia.
Fotos: Gentileza IG Douglas Haig - Prensa