noscript
Quién es el rojense que hace historia en el Turf argentino
HISTORIAS DESTACADAS

Quién es el rojense que hace historia en el Turf argentino

Su figura traspasa las fronteras del país. Su talento y sus logros lo han convertido en un embajador del turf argentino a nivel internacional. Más de 2 mil victorias adornan su impecable trayectoria, incluyendo hitos como el Gran Premio Nacional.

Compartir

En el corazón de la pampa bonaerense, donde el verde de los campos se funde con el cielo celeste, nació Gustavo Calvente, un jinete que lleva en su sangre la pasión por el turf. Desde su Rojas natal, este joven de 37 años ha galopado hacia la gloria, convirtiéndose en uno de los mejores jockeys de Argentina.

Jorge, su padre, aficionado a las carreras de caballos le transmitió esa pasión a su hijo Gustavo. Y no pasó mucho tiempo hasta que Calvente se consolidó como uno de los mejores jockeys de Argentina. Su nombre se asoció a la victoria y al éxito, cosechando premios y reconocimientos. En 2005, fue elegido como el "Jockey Revelación" del año. En 2013, recibió el premio "Jorge Ricardo" al mejor jinete del país.

Con apenas 16 años, Calvente debutó en el hipódromo. Su ímpetu y talento natural lo catapultaron a la victoria, cosechando triunfos en clásicos y grandes premios.

Su estilo de montar, aguerrido y preciso, lo distingue del resto: una danza acrobática entre hombre y caballo donde la confianza mutua es la clave del éxito.

Más de 2 mil victorias adornan su impecable trayectoria, incluyendo hitos como el Gran Premio Nacional (2017), el Gran Premio Jockey Club (2018) y el Gran Premio Palermo (2022).

Su nombre se ha convertido en sinónimo de excelencia, atrayendo las miradas de los mejores entrenadores y la admiración de los aficionados.

Un accidente en 2023 lo obligó a hacer una pausa. La incertidumbre y el miedo a lo desconocido se apoderaron de él.Sin embargo, su espíritu indomable lo llevó a recuperarse con fuerza, regresando a las pistas con la misma determinación y hambre de victoria. Hoy, en el Hipódromo Argentino de Palermo, Calvente continúa escribiendo su historia, desafiando los límites y dejando una huella imborrable en el turf nacional.

La historia de Calvente es también un símbolo de esperanza y superación. Tras el accidente, se recuperó con fuerza y determinación, demostrando que las dificultades pueden ser superadas con esfuerzo y sacrificio. Luego de meses de rehabilitación y entrenamiento, Calvente regresó a las pistas en 2024. Su regreso fue triunfal, con una victoria que emocionó a propios y extraños. Hoy, en el Hipódromo Argentino de Palermo, continúa escribiendo su historia, desafiando los límites y dejando una huella imborrable en el turf nacional.

A lo largo de su carrera, Calvente ha construido un legado que va más allá de sus logros deportivos. Su impronta en el turf argentino es innegable, y su nombre está grabado en la memoria de los aficionados.

Calvente es un ejemplo de perseverancia, talento y dedicación. Su historia inspira a las nuevas generaciones de jinetes que sueñan con alcanzar la cima del turf. Su pasión por los caballos y su entrega al deporte lo convierten en un referente para la comunidad hípica.

Calvente corrió 12.991 carreras y ganó 2045, teniendo un 15,74% de eficiencia. De ese total, 685 fueron clásicos de los cuales ganó 106 con una eficiencia del 15,47%, y 324 fueron grandes premios de Grupo 1 escala internacional de los cuales ganó 33 con una eficiencia del 10,19%.3​

Más allá de las estadísticas y los trofeos, Gustavo Calvente es un ejemplo de trabajo duro y dedicación. Su pasión por el turf es contagiosa, inspirando a las nuevas generaciones de jinetes que sueñan con emular su éxito. Su sencillez y humildad lo convierten en un ídolo accesible, cercano al público que lo sigue con fervor en cada carrera.

En las redes sociales, Calvente acumula miles de seguidores que celebran sus victorias y se emocionan con sus hazañas. Es un hombre de familia, un padre orgulloso que encuentra en su hogar el refugio perfecto después de cada jornada.

El futuro se presenta promisorio para este jockey de pura sangre. Nuevos desafíos lo esperan en el horizonte, metas que alcanzar y sueños por cumplir. Gustavo Calvente seguirá galopando hacia la gloria, dejando una estela de triunfos que lo consolidan como una leyenda del turf argentino.

Un fin de semana para el recuerdo

La semana pasada Calvente logró un triplete en Palermo ganando el Premio Bamba Harlan, sobre una distancia de 1200m, para caballos de 3 años (con exclusión de yeguas) que no hayan ganado, en la que se impuso Trago Seguro, con la conducción del rojense, el pupilo de Facundo Retrivo pertenece a la caballeriza El Gallo Retrivo.

También ganó el Premio Fanciful, sobre una distancia de 1200m, para yeguas de 5 años y más, ganadoras de una carrera, en la que se impuso con La Funefrera. La Falling Sky fue criada en el Haras Don Florentino y pertenece a la caballeriza El Basti. Y finalmente se quedó con el Premio American Song, sobre una distancia de 2000m, para caballos de tres años que no hayan ganado, en la que se impuso Evros Tama.

Comentarios