noscript
Comenzó la inscripción para la Maratón nocturna "Pergamino Corre"
ATLETISMO

Comenzó la inscripción para la Maratón nocturna "Pergamino Corre"

Será el próximo 9 de marzo, organizada por la Fundación Leandra Barros. El evento contará con las modalidades Integración (3K) y Competitiva (10K). Será la décimo segunda edición

Compartir

Como ya es tradición en el mes de marzo se disputará una nueva edición, la décimo segunda, de la “Maratón Nocturna Pergamino Corre”, organizada por la Fundación Leandra Barros. 

La competencia será el 9 del mes próximo, pero ya comenzaron las inscripciones en lo que será, seguramente, una nueva fiesta deportiva. La edición 2023 se la adjudicaron los atletas Enzo Fernández, de Colón, y María Aguilar, de Junín.  

Esta competencia es de relevancia en Pergamino y en la región, una de las maratones con mayor convocatoria en la ciudad. 

Como todos los años, su punto de partida será la Plaza 25 de Mayo y habrá dos modalidades de competencia: Integración (3K) y Competitiva (10K) 
Inscripciones abiertas online en la web www.maraton.leandrabarros.org.ar o personalmente en el local de NRB Av. de Mayo 646 - Pergamino.
 

El legado de Leandra Barros 

Leandra Barros fue una joven empresaria textil de la ciudad de Pergamino, a quien le detectaron cáncer de pulmón a los 32 años de edad.

Luego de un año de tratamientos sin resultados favorables, falleció de esta terrible enfermedad, dejando el legado de lucha a sus familiares, quienes conformaron a los pocos meses lo que hoy lleva el nombre de "Fundación Leandra Barros".

El 26 de abril de 2011 en la ciudad de Pergamino el Sr. Roberto Daniel Barros constituye la fundación denominada "Fundación Leandra Barros". El principal objetivo es contribuir con aportes, fondos, apoyo psicosocial a las personas que padezcan enfermedades oncológicas y a su grupo familiar.

La primera maratón se realizó en el año 2011. El objetivo de este evento es poder recaudar fondos para colaborar con las personas de Pergamino y la zona que padecen enfermedades oncológicas. 
 


 

Etiquetas
logo
Comentarios