noscript
Un nadador juninense cruzó el Río de La Plata
LUEGO DE MÁS DE DOCE HORAS DE ESFUERZO

Un nadador juninense cruzó el Río de La Plata

Se trata de Mariano Daniel Pellegrinetti. Partió desde Colonia del Sacramento, Uruguay, y llegó a la zona de Berazategui.

Compartir

El juninense Mariano Daniel Pellegrinetti logró cumplir un gran objetivo personal y ayer alrededor de las 17 arribó a costa argentina, cerca de Berazategui, tras cruzar nadando el Río de La Plata, una prueba con más de cien años de historia.

Junto a otro argentino, Fernando Espina, y a la española Tita  Llorens, el "Pantera" Pellegrinetti -quien se transformó en el primer juninense en lograr este objetivo- partió poco después de las 4 de la madrugada desde Colonia del Sacramento (Uruguay) y llegó a la costa argentina alrededor de las 17, luego de 12 horas y 30 minutos de nado en un espejo de agua que estuvo "picado", especialmente en los primeros kilómetros.

Por ello, la llegada que estaba pactada en la zona de Punta Lara, terminó en la zona de Berazategui y allí, esperaban a Mariano su hija Amparo (9 años), otros familiares, amigos y compañeros del equipo "Predadores" de la Escuela Municipal de natación que encabeza el profesor Diego Cuadrado.

Recordemos que Pellegrinetti (de 36 años) iba a cruzar el "charco" en 2019, pero no pudo hacerlo por la pandemia del coronavirus, pero siguió entrenando y ayer cumplió con su anhelo personal y deportivo, que -sin dudas- merece un gran reconocimiento. 

Fue acompañado por un especialista en pruebas de este tipo, el ingeniero juninense Pablo Capurro (eximio nadador de aguas abiertas, buzo, navegante), por sanitaristas de la Cruz Roja y por personal de Prefectura Naval.

Ellos, se desplazaron en la lancha "Talek", en la cual llevaron los alimentos y líquidos con los cuales el juninense, al igual que Espina (llegó a la costa argentina en la zona de Punta Lara) y la española Llorens (también completó el recorrido) se fueron hidratando y alimentando.

Etiquetas
logo
Comentarios