noscript
Confirmaron la fecha de la tradicional "Maratón Nocturna Pergamino Corre"
ATLETISMO

Confirmaron la fecha de la tradicional "Maratón Nocturna Pergamino Corre"

Organizada por la Fundación Leandra Barros, la competencia será los días 10 y 11 de marzo, con la modalidad 10K y 3K integración

Compartir

La Fundación Leandra Barros confirmó que la tradicional maratón nocturna “Pergamino Corre” se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo, con la modalidad 10k y 3K Integración. 

Este evento, que año tras año se supera, ingresó dentro del calendario deportivo de la ciudad y la región. Seguramente, el encuentro tendrá, este 2023, similares características al del año anterior con música, sorteos, patio gastrónómico, además de la prueba atlética. 

El legado de Leandra Barros 

Leandra Barros fue una joven empresaria textil de la ciudad de Pergamino, a quien le detectaron cáncer de pulmón a los 32 años de edad.

Luego de un año de tratamientos sin resultados favorables, falleció de esta terrible enfermedad, dejando el legado de lucha a sus familiares, quienes conformaron a los pocos meses lo que hoy lleva el nombre de "Fundación Leandra Barros".

El 26 de abril de 2011 en la ciudad de Pergamino el Sr. Roberto Daniel Barros constituye la fundación denominada "Fundación Leandra Barros". El principal objetivo es contribuir con aportes, fondos, apoyo psicosocial a las personas que padezcan enfermedades oncológicas y a su grupo familiar.

La primera maratón se realizó en el año 2011. El objetivo de este evento es poder recaudar fondos para colaborar con las personas de Pergamino y la zona que padecen enfermedades oncológicas. 

Para aquellos que quieran participar y/o acceder a más información: [email protected].
 

Etiquetas
logo
Comentarios