noscript
"Los Gladiadores" derrotaron a Macedonia del Norte y avanzaron de ronda
MUNDIAL DE HANDBALL MASCULINO 2023

"Los Gladiadores" derrotaron a Macedonia del Norte y avanzaron de ronda

El seleccionado argentino masculino de handball se impuso por 35 a 26

Compartir

El seleccionado argentino masculino de handball, "Los Gladiadores", venció ayer a su par de Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo "F" del Mundial de Polonia y Suecia, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.

Las principales figuras del conjunto argentino, combinado que integra el pintense Fabrizio Casanova Barrera, fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve remates al arco rival, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.

El primer tiempo de la Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de "Los Gladiadores". La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física, pero de menor entrega técnica. De esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, el seleccionado nacional terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales frente a Países Bajos y Noruega.

La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.    

Alemania, Serbia y Qatar son los próximos rivales

El sistema de juego le permitió al equipo argentino acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival de mañana jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo.

Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón. A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del grupo "A" y los tres mejores de la zona "B" se juntarán para conformar el grupo 1.

Cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los de las zonas "C" y "D" armarán el grupo 2; los del "E" y "F" formarán el grupo 3, y los de los "G" y "H" integrarán el grupo 4, respectivamente.

El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia y Suecia. Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze son las sedes de la Copa en tierras polacas, mientras que Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping, las suecas.

Etiquetas
logo
Comentarios