noscript
Los atletas olímpicos Federico Bruno y Daiana Ocampo se quedaron con la “Maratón Rosa”
ATLETISMO

Los atletas olímpicos Federico Bruno y Daiana Ocampo se quedaron con la “Maratón Rosa”

El evento se realizó en el marco del “Mes Rosa”. Fue la primera edición de esta competencia. Se corrieron 3 y 10 kilómetros

Compartir

En un domingo totalmente gris y de viento, se llevó adelante la “Maratón Rosa”, organizada por la Asociación Atlética, la ONG Corazones en Acción y Coach Argentina. 

La competencia, con la modalidad 3k y 10k, contó con amplia participación de corredores y de público, bajo una excelente organización. 

Los ganadores fueron los atletas olímpicos: Federico Bruno, en la rama masculina, y Daiana Ocampo, en damas. El podio masculino lo completaron el colonense Enzo Fernández, en segundo lugar, y el tercer puesto fue para Gustavo Benítez, nacido en Roldán. Mientras que el podio femenino estuvo conformado por la juninense Daiana Toval y la colonense Sonia García, en el segundo y tercer puesto respectivamente.  

Federico Bruno, nacido en Concordia, fue el primer argentino en cruzar la meta los recientes 21K de Buenos Aires , entre otros importantes logros como obtener el récord de los 1.500mts sudamericanos en 3’ 39.9” y abanderado de los recientes Juegos Odesur por el Comité Olímpico. En tanto que Daiana Ocampo también viene de tener una destacada actuación en los juegos Suramericanos Odesur.  

“Estoy muy contento de estar en Pergamino y poder conocer la ciudad. Los felicito por la organización, por la gente, muy buena predisposición de la ONG Corazones en Acción. Ha salido muy bien el evento. No ayudó el clima, al menos no llovió, sino hubiera sido peor, pero la verdad que estoy muy contento”, manifestó Bruno a Diario Núcleo

“Para mí también es la primera vez en Pergamino. Estoy muy contenta de haber participado y de haber colaborado con Corazones en Acción. Ni bien me hicieron la propuesta dije que sí. Tenía muchas ganas de venir y estar presente en este evento”, agregó Ocampo. 

En cuanto al crecimiento del deporte, los corredores olímpicos manifestaron: “El atletismo ha crecido muchísimo. Es como una hermanda, tenemos contacto siempre, tenemos una buena relación hasta con los mismos competidores rivales. Después a la hora de correr competimos, hoy gana uno, mañana gana otro, pero hay una buena química entre los atletas”, dijo Bruno. “La solidaridad entre los atletas estos últimos años ha crecido un montón. Creo que tiene que ver con las redes sociales y el acercamiento que uno puedo tener con los atletas que no son de la misma ciudad. Hoy hay más unión”, cerró, por su parte, Ocampo. 

Etiquetas
logo
Comentarios