En la tarde de ayer, el Municipio de Pergamino, a través de la Secretaría de Deportes, firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de “Clínicas y Capacitaciones Deportivas”.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del campo de deportes del Club Gimnasia y Esgrima, donde estuvieron presentes el intendente Municipal, Javier Martínez, Maximiliano Gregantti, subsecretario de Deportes de Pergamino, y quienes llevan adelante las “clínicas”, los jugadores de hockey Pedro Ibarra, Matías Paredes y Serafín Dengra, ex rugbier.
“Estamos haciendo la presentación de esta clínica deportiva en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, quien viene haciendo relaciones con diferentes jurisdicciones de la Provincia de Buenos Aires, trayendo estas capacitaciones, acercando a deportistas y referentes deportivos de nivel nacional e internacional. Para nosotros es un gusto y un placer recibirlos. Hoy pudimos convocar a nuestros tres clubes de hockey de la ciudad y a nuestros dos clubes de rubgy para que puedan disfrutar de estas oportunidades que no se dan todos los días”, abrió en la conferencia de prensa Maximiliano Gregantti.
“Gracias a toda la ciudad por recibirnos. Recién venimos de Junín. Estamos haciendo estas capacitaciones, estas clínicas deportivas, donde se trata de compartir tiempo con los chicos, más allá del deporte, la verdad que se nutre mucho con la convivencia. Todos nosotros somos amantes del deporte, estuvimos en la alta competencia muchísimo tiempo, nos ha tocado vivir fuera del país, y quizás es una obligación como deportistas tratar de ayudar a los chicos y fomentar el deporte. Estamos convencidos que el deporte es educación. En las charlas remarcamos que los padres, las familias, son muy importantes en el acompañamiento del deportista. Antes el deporte, quizás, se tomaba como una diversión, pero nosotros estamos convencidos de que el deporte es una herramienta fundamental para la educación”, expresó Pedro Ibarra
“Es como volver a jugar para mi. Es encontrarte con toda la juventud. El deporte es la bandera de nuestro país, la vida sana. Para mi sumarme a este equipo es hermoso, me pone muy contento. Ver la mirada de los chicos te pone muy bien. Esto es devolverle un poco a la gente todo lo que nos dieron. Queremos transmitir valores. Con este equipo somos imparables”, manifestó Serafín Dengra.
“El deporte es una herramienta más para el crecimiento y la educación de un deportista. Tienen que hacerlo para disfrutarlo, para hacer amigos, enfocarlo desde ese lado, después cada uno va haciendo su camino y teniendo sus sueños, pero lo más importante es insertarlos en el deporte porque es un pilar importante”, cerró Matías Paredes
Compartir