Suspenden en Francia a un jugador de Los Pumas por "juego sucio"
RUGBY

Suspenden en Francia a un jugador de Los Pumas por "juego sucio"

Se trata de Joel Sclavi, jugador de La Rochelle de Francia. Fue suspendido por dos meses por el Comité de Disciplina de la Liga Nacional de rugby francesa

Compartir

El rugbier argentino Joel Sclavi, jugador de La Rochelle de Francia y que debutó en julio pasado en Los Pumas, fue suspendido por dos meses por el Comité de Disciplina de LNR, la Liga Nacional de rugby francesa a causa de "juego sucio".

Según lo anunció hoy el portal A Pleno Rugby, el pilar marplatense de 28 años declaró ante el organismo que decidió suspenderlo por ocho semanas por el altercado en el partido ante Bayonne.

Sclavi, quien jugó en Pueyrredón en la URBA, Jaguares en Super Rugby, Jaguares XV en la SLAR y Los Pumas, fue declarado responsable de "brutalidad" y más concretamente de "golpear en la cabeza" a un rival en el cotejo jugado el pasado 8 de octubre en donde su equipo cayó 29 a 13.

La LNR debido a la gravedad de la acción iba a sancionarlo con 10 semanas de sanción pero a causa de su historial de conducta y, al no encontrar ningún incidente, le redujeron la pena.

Sclavi debutó el 2 de julio pasado en Los Pumas en el triunfo ante Escocia, en Jujuy, por 26 a 18 ingresando a los 57 minutos por Francisco Gómez Kodela.

Etiquetas
logo
Comentarios