noscript
Denise Vega: “Estoy orgullosa de poder representar a la ciudad y al país”
POLIDEPORTIVO

Denise Vega: “Estoy orgullosa de poder representar a la ciudad y al país”

La atleta Vega está pasando por un gran momento deportivo. Una edil de la ciudad propuso que sea declarada “Deportista Destacada”.

Compartir

Lo joven atleta Denise Vega nacida de Pinzón, localidad del partido de Pergamino, dialogó con Diario Núcleo antes de partir hacia Mar del Plata donde disputará los Juegos Bonaerenses. Pasado, presente y futuro de una atleta que no es promesa sino de realidad. 

Solamente el año pasado, Vega consiguió subirse al podio en ocho oportunidades, tanto en competencias provinciales como nacionales, fue revelación nacional en la categoría U15.

Ya este año, la velocista tuvo destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional realizado en Resistencia, Chaco, alcanzando el podio en 100, 200 metros llanos, en posta 4x100; como así también en el Sudamericano de Brasil, donde quedó cuarta en la final. 
  
“Estoy muy orgullosa de haber logrado todo esto en el Sudamericano. Tuve que esforzarme mucho, exigirme para llegar a donde estoy. Quiero seguir dándole para adelante para ir más arriba y alcanzar más logros”, expresó la joven atleta Denise. 

Respecto a la propuesta de la concejal Teresa Caldentey quien propuso que Vega sea declarada “deportista sobresaliente”, expresó: “No sabía nada, me entero por vos. Me parece muy linda propuesta. De todas las noticias que me dieron esta es muy linda”. 

La tricampeona nacional, viajó a Mar del Plata, con la delegación pergaminense, para participar de los Juegos Bonaerenses: “Estoy entrenando duro. Quiero llegar en el primer puesto en la posta para que las chicas se sientan orgullosas de ellas mismas y de todo el equipo”. 

Denise tiene apenas 16 años, comenzó a meterse de lleno en el mundo del atletismo hace tres años atrás. Fue descubierta por su profesor de Educación Física Matías Bontempo, en la Escuela N° 23 de su pueblo, Pinzón.

Realmente la joven hace un sacrificio enorme a diario para entrenar en Pergamino. “Mis papas siempre me traen a entrenar, hay veces que me quedo en Pergamino en la casa de una amiga, que realmente me ayuda mucho.

Nunca pensé que iba a llegar a hacer este deporte. Literalmente me cambió la vida. No pensé que iba a llegar tan lejos y que iba a representar al país”. 

En cuanto a algunas necesitas que tiene, manifestó: “Necesitaría un sponsors. Ojalá pudiera ayudarle a mis compañeros a que tengan sus propios zapatos, al igual que con ropa porque a veces nos falta alguna ropa adecuada”.

Denise Vega agregó: “Aquellos que quieren comenzar con el atletismo, que se tengan fe, que vengan y que se prueben en la Escuela. No solamente hay fútbol, básquet, el atletismo es muy lindo, te enseña muchas cosas como la amistad, el compañerismo. Que vengan y disfruten.  Con esfuerzo todo se puede”. 

Leer también: Denise Vega Campiona nacional

 

Comentarios