noscript
La atleta Denise Vega se consagró campeona nacional
ATLETISMO

La atleta Denise Vega se consagró campeona nacional

La deportista pergaminense se coronó en el Campeonato Nacional U18

Compartir

La atleta Denise Vega, formada en la Escuela Municipal de Atletismo, se consagró campeona nacional en los 100 metros llanos, con un tiempo de 12´´41, en el Torneo Nacional de la categoría U18, que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco. Esta fue la edición 55° organizada y ficalizada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación Chaqueña de Atletismo (FChA). 

Como si este logro fuera poco, Vega también consiguió el primer puesto en posta 4x100 metros, con un tiempo de 50´´16. La actividad se desarrolló en la pista de solado sintético del Polideportivo Jaime Zapata. 

Según pudo saber Diario Núcleo, este certamen será evaluativo para el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en San Pablo (Brasil), del 9 al 11 de septiembre. Además, la próxima competencia organizada por la Confederación Argentina de Atletismo será el XVIII Campeonato Nacional U23, el cual se desarrollará el 27 y 28 de agosto, en la pista de solado sintético Erik Barney, Cepard de Posada, en la provincia de Misiones, que servirá de evaluativo final para el Sudamericano U23.

Leer más sobre: Denise Vega en los juegos Bonaerenses

Etiquetas
logo
Comentarios