Fútbol
PASIÓN ROJINEGRA

Mariano Gallo llevó la historia de Douglas al Encuentro Camisetero

El rojinegro estuvo representado en el segundo encuentro más grande del mundo. El coleccionista pergaminense expuso camisetas históricas ante más de 25 mil personas.

Douglas Haig tuvo su lugar en una de las grandes celebraciones del fútbol y el coleccionismo a nivel mundial. En el predio de la estación de Avellaneda se realizó el segundo Encuentro Camisetero más grande del mundo, y allí estuvo presente Mariano Gallo, coleccionista rojinegro que llevó la historia del club pergaminense ante más de 25 mil personas que recorrieron la expo durante toda la jornada.

El stand de Douglas fue uno de los que despertó mayor interés por la carga simbólica de las camisetas exhibidas. Gallo presentó piezas de distintas épocas, muchas de ellas usadas en cancha por futbolistas que dejaron huella en la memoria del club, como el recordado "Plumero" Gómez, el "Sapo" Cuartas y el "Mago" Aldape.

Entre las reliquias más valiosas se destacaron dos camisetas de época pertenecientes al uruguayo Jiménez y a "Pastel" Rubio, verdaderos tesoros del coleccionismo rojinegro. La muestra también incluyó camisetas actuales de la marca local Coach, reflejando el vínculo entre pasado y presente de la institución.

Banderas y banderines completaron un stand que se llenó de color y anécdotas. “Por mi stand pasó gente de Villa Mitre, Alvarado, Talleres de Escalada, Arsenal, Antoniana, Chicago, Estudiantes de La Plata y muchísimos más”, contó Gallo a Diario Núcleo, y resaltó la diversidad de camisetas, historias y charlas que se dieron a lo largo del día.

La jornada fue una verdadera fiesta popular. Además de los más de cien expositores de todo el país, hubo presencia de mascotas de distintos clubes, la Iglesia Maradoniana con su clásico bautismo futbolero y la recreación del inolvidable gol de Diego a los ingleses, uno de los momentos más celebrados por el público.

La música también fue protagonista. El escenario tuvo shows en vivo de La 10 Fiesta Argentina, que recorre el mundo con su espectáculo, una banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y, para el cierre, el esperado show de Yerba Brava, que puso el broche final a un domingo inolvidable.

  • Mariano Gallo con su stand de camisetas de Douglas Haig

“El encuentro crece año a año y va dejando la vara cada vez más alta”, señaló Gallo tras la experiencia. Según adelantó uno de los organizadores, la mirada ya está puesta en la edición 2026, que comenzó a planificarse apenas terminó esta nueva celebración.

Douglas Haig, a través de sus camisetas, volvió a decir presente en una fiesta donde el fútbol se vive desde la memoria, la pasión y el sentido de pertenencia.