Douglas–Rafaela, choque decisivo por el ascenso
Juegan este domingo a las 20:05 en el "Miguel Morales" por la ida de semifinales, encuentro que contará con el arbitraje de Fernando Rekers.
El Estadio Miguel Morales vuelve a encenderse para una noche cargada de expectativa. Este domingo, desde las 20:05, Douglas Haig recibirá a Atlético de Rafaela en el partido de ida de las semifinales de la Revalida, en un cruce que empieza a definir el camino hacia el ascenso.
El Fogonero llega entonado luego de dejar en el camino a Olimpo de Bahía Blanca. En el otro lado aparece Atlético, que alcanzó esta instancia tras eliminar a Guillermo Brown, aunque aún golpeado por la final perdida ante Ciudad de Bolívar por el ascenso directo. La Crema, además, cuenta con ventaja deportiva, un detalle que obliga a Douglas a hacerse fuerte en casa desde el primer minuto.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a 9 de Julio de Rafaela y San Martín de Formosa, mientras que la revancha entre Douglas y Atlético se disputará dentro de una semana en el estadio Monumental de barrio Alberdi.
Santiago “Sapito” Gutiérrez, una de las figuras del Fogonero en la serie anterior, analizó el presente del equipo y lo que viene para estas dos finales consecutivas:
“La verdad que fue una serie que pudimos sacar adelante de buena manera. Acá de local y allá, con una ventaja, jugamos con la desesperación de ellos y logramos un buen resultado que reafirma lo que venimos haciendo”, destacó.
El delantero remarcó la claridad del proyecto futbolístico: “Las cosas vienen saliendo bien, el cuerpo técnico tiene las ideas claras y eso te simplifica mucho el juego. Estamos trabajando para lo que viene y queda poco. Estamos pasando entre ventajas, que es más difícil aún, pero el equipo lo está llevando bien”.
Gutiérrez también anticipó un duelo duro ante la Crema: “Es un partido complicado, todos los rivales a esta altura son durísimos. Ellos vienen de competir por el ascenso directo y preparan cada detalle. Nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego como lo hacemos de local y tratar de empezar a ganar la serie acá”.
Con el empuje de su gente y la obligación de sumar desde el primer capítulo, Douglas buscará este domingo dar un paso fundamental rumbo al sueño mayor.
Foto: Gentileza Prensa Douglas Haig- Olimpo de Bahía Blanca